Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tinder sigue petándolo en Río: recopilamos los momentazos de los olímpicos con la 'app'

Olimpiadas Tinderdivinity.es

La élite del deporte mundial ha ido a Río a jugar... también en Tinder. Entre competición y entrenamiento, los olímpicos practican el 'yes or no' (elegir o descartar pretendientes). Que el ligoteo está a la orden del día en las Olimpiadas no es novedad: participan 10.500 jóvenes atletas y el COI ha repartido 450.000 preservativos. Los 'matches' (compatibilidades) han aumentado un 129% en la Villa Olímpica y a partir de ahí ha pasado de todo: una cuenta de Instagram ha recopilado todos los perfiles, ha habido arrepentimiento de 'noes' y hasta le ha salido una 'app' competidora.

Durante el primer fin de semana de los Juegos, los 'matches' (lo que pasa cuando tú indicas que te gusta y él o ella también) aumentaron en un 129% en la Villa Olímpica, según informaba la propia aplicación. El número de usuarios aumentó un 64% y los 'swipes' (el gesto de deslizar el dedo a derecha o izquierda para indica si das 'sí' o 'no' al candidato o candidata) lo hicieron en un 69%.
Ante el éxito de la aplicación, la curiosidad. La cuenta de Instagram 'Sportsswipe' ha recopilado los perfiles de los deportistas y los ha comentado. No tiene desperdicio.
Las historias personales también han trascendido: como la de la chica que hizo 'match' con Joseph Schooling, el nadador de Singapur que arrebató el oro a Phelps en los 100 metros mariposa, y que pasó de él. Se lo contó arrepentida al mundo con una captura de pantalla y un tuit: "Ha sido mi mayor logro. Y no responderle mi mayor fracaso".
Tras el colapso de la aplicación en Londres 2012, se temía lo peor para estas Olimpiadas. Pero Tinder se ha librado, ha seguido funcionando y, además, le ha salido una competidora. Olympic Athletes Hub es una 'app' solo para atletas y su finalidad es informar sobre la actividad deportiva, aunque algunos le dan más uso al chat privado.