Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estilo de las chicas de 'Smash'

La serie 'Smash', producida por Steven Spilberg, es un musical dentro de otro musical. La trama nos deja ver cómo se gesta en Broadway una obra basada en la vida de Marilyn Monroe y, además de hacernos disfrutar de unos extraordinarios números musicales, conoceremos los enredos, intrigas, envidias y luchas de poder que provoca el proceso de creación del espectáculo. Repasamos

Siendo el argumento de Smash una representación musical sobre la vida de una de las mujeres más bellas e intrigantes del universo hollywoodiense, centraremos nuestra atención en los personajes femeninos de la serie que llevan prácticamente todo el peso de la acción y en todo lo que a través de su vestuario transmiten de su personalidad.
smash
Julia Houston, interpretada por Debra Messing, es una exitosa guionista que, junto a Tom Levit, se propone trasladar a una obra musical la vida de Marilyn. Está casada con Frank, con quien tiene un hijo. Pensó en retirarse de la escena para adoptar un hijo, pero el proyecto Marilyn la tiene obsesionada y acapara todo su tiempo. Su imagen es la de una típica ‘nerdy’, una empollona de gafas de pasta que despreocupadamente se deja aer un pañuelo al cuello o, muy al estilo existencialista, para ir arreglada se conforma con un jersey negro de cuello alto.
smash
Eileen Rand, a la que da vida la gran Anjelica Houston, es una profesora de la Universidad de Columbia y además una exitosa productora de obras musicales y películas independientes. Ha sido calificada en dos ocasiones como  una de las 100 mujeres más influyentes de Nueva York y vive en el Upper East Side, uno de los barrios más caros de la ciudad. La imagen que transmite, casi siempre vestida de blanco y negro, con trajes de chaqueta y falda, es la de una mujer fuerte, femenina y luchadora.
smash
Ivy Lynn, interpretada por Megan Hilty, es una veterana actriz de Broadway, siempre relegada a papeles menores, que en este proyecto ve la oportunidad de hacer, por fin, un papel protagonista. Cuenta con una inestimable ayuda en Tom, el compositor, para conseguir el papel. Está tan absorbida por el personaje de Marilyn que imita su manera de vestir, sexy e ingenua, para lo que utiliza ropa de aire vintage, muy ceñida al cuerpo  y para actuar, lo que requiera la escena, candidez de color celeste o picardía en rojo brillante.
smash
Karen Cartwright, interpretada por la actriz Katharine McPhee, es la debutante. Ha llegado a Broadway desde Iowa y no tiene demasiada experiencia en eso de las audiciones y aunque no cuenta con el apoyo de sus padres, su novio Dev apuesta por ella. Acostumbrada a la forma de trabajar de provincias juega limpio para conseguir el papel, hasta que empieza a utilizar métodos poco ortodoxos en la lucha contra su rival Ivy Lynn. Con su vestuario, en los primeros capítulos transmite la imagen de una mujer poco atrevida, recatada y en ocasiones hasta aburrida, hasta que su cambio de comportamiento empieza a quedar reflejado en su aspecto exterior y empieza a ser tan atrevida con su ropa como con sus intenciones.
smash
Rebecca Duvall, Uma Thurman, es una actriz de Hollywood que quiere interpretar un musical pero que tiene pocas dotes para la canción, pero ella es una estrella, lo demuestra a cada paso, con cada capricho, con su impuntualidad, con sus gafas de sol, con su actitud, su manera de entrar en los sitios y de casi exigir que todo gire a su alrededor. De su indumentaria llama la atención su estilo europeo con abrigos y gabardinas tipo Burberry o botas Hunter, la gran calidad de la ropa que utiliza da a entender que el dinero no es algo que le preocupe.
smash
Veronica Moore es  un personaje recurrente, pero merece estar aquí ya que este personaje está interpretado por otra estrella, Jennifer Hudson, actriz y personaje cantan y lo hacen muy bien. Su papel es el de una verdadera estrella de Broadway y aparecerá en la serie para actuar sobre el escenario. Utiliza una imagen apropiada para subir a las tablas, ceñida, brillante y caracterizada de diva.
smash
Como toda la trama gira alrededor de la vida de Marilyn Monroe, no estaría bien terminar sin una imagen de las aspirantes caracterizadas como la actriz: ambas rubias, brillantes, enjoyadas y con un lunar estratégico. ¿Los hombres las prefieren rubias?
smash