Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coincidencias, bares, platós... Lo que no sabías sobre los decorados de nuestras series

Curiosidades seriesdivinity.es

¿Has tenido alguna vez la sensación de haber estado en un sitio cuando veías alguna de nuestras series? Es posible que sí, ya que algunos de sus decorados los has visto más de una vez. Así, Wisteria Lane ('Mujeres Desesperadas') está mucho más cerca de Grand View ('Entre fantasmas') de lo que tú creías. ¿Quieres saber más?


LA IDÍLICA VIDA EN STARS HOLLOW Y GRANDVIEW

Curiosidades decorados

Stars Hollow es un lugar muy especial, pero más lo son sus habitantes. Son tiernos y buenos vecinos, pero con un toque estrambótico. En este pueblecito, cualquier excusa es buena para celebrar lo que sea: un festival de pinturas vivientes, la subasta anual de cestas de picnic, una maratón de punto… Y es en este encantador lugar donde viven Lorelai y Rory Gilmore.
El episodio piloto de la serie se rodó en Toronto (Canadá). Por eso, algunos decorados del pueblo, como la cafetería de Luke o la mansión Gilmore, son distintos en el resto de capítulos. Si eres fan de la serie, tal vez la plaza central del pueblo te resulte familiar. ¿No te recuerda a la zona donde Melinda (Jennifer Love Hewitt) tiene su tienda de antigüedades en Grandview ('Entre fantasmas')?
De hecho, Gradview existe y se localiza en Nueva York, cerca de Manhattan y del Hudson River. Es una zona de clase media alta y sus habitantes son de ascendencia judía, griega, irlandesa, asiática e italiana. El creador de ‘Entre fantasmas’ se crió en Brooklyn, muy cerca de Grandview. Sin embargo, la serie se grabó en Los Angeles, en el mismo set de la trilogía 'Regreso al futuro'.

MUJERES DESESPERADAS
Curiosidades decorados

Wisteria Lane (perteneciente a la ficticia ciudad de Fairview) es el barrio que esconde los secretos sobre el suicidio de Mary Alice, pero si pudiera, también podría contar mucho sus otras 'Mujeres Desesperadas'. Los escenarios se encuentran en Universal Studios de Los Ángeles, en un complejo llamado Colonial Street, donde se grabaron series como 'Leave it to Beaver' (curiosamente, así se llamaba uno de los episodios de ‘Veronica Mars’, donde uno de los personajes secundarios se llama Beaver).
Con la apertura de los estudios en 1989, recorrer los sets de rodaje de las series o películas se convirtió en una de las atracciones más aclamadas por los visitantes. A partir de 2004, Colonial Street se convirtió en Wisteria Lane, la zona residencial de 'Mujeres Desesperadas'.
Las casas de las protagonistas reflejan muy bien la personalidad de cada personaje y fueron sufriendo pequeñas modificaciones a lo largo de la serie. En 2008 hubo un importante incendio en los Universal Studios, que provocó daños en los decorados de 'Entre fantasmas'. Por suerte, el set de 'Mujeres desesperadas' estaba cerca, pero no se vio afectado.
DECORADOS NEOYORKINOS
Curiosidades decorados
La fachada de la casa de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' es real y está ubicada en Perry Street 66, pero los interiores se filmaron en los Silvercup Studios. Los vecinos añoran la paz que existía en el barrio antes de la serie y aún a día de hoy, protestan cuando les preguntan si Carrie está en casa. Este apartamento se ha convertido en una parada obligada en la ruta turística de todo fan de la serie que viaja a Nueva York. Cuando se rodó 'Sexo en Nueva York, la película', tuvieron que volver a montar el piso de Carrie, que sería reformado por el personaje.
Por otro lado, encontramos algunas incoherencias geográficas en la serie. Por ejemplo, Miranda es adicta a la comida china del Shangai Garden. Sin embargo, no está cerca de su casa, sino en Chinatown. Mientras que algunos de los sitios que las chicas visitan con asiduidad no sólo existen, sino que le deben su popularidad en la vida real a la serie. Es el caso de Magnolia Bakery, la pastelería donde disfrutan de unos apetitosos cupcakes en el West Village de la ciudad que nunca duerme.           
Por su parte, 'Gossip Girl' también se graba en Nueva York, en las zonas de Queens, Brooklyn y Manhattan. Según Amy Kaufman, productora de la serie, "la ciudad es un personaje más de la historia". Los interiores están grabados en los Silvercup Studios. Allí encontramos los lofts y apartamentos de la serie.
Otros edificios, como el Parker Collegiate Institute, se combinaron para reconstruir los colegios donde estudian los protagonistas: el Constance Billard y el St. Jude. Para reproducir el Hotel Palace, donde viven Serena y Chuck, se tuvo que hacer un plató especial. Parte de la serie también se rodó en París (Francia).
                                                                                    
UNA MARTE QUE VIVE EN NEPTUNE Y CONDUCE UN SATURN
Curiosidades decorados
La serie 'Veronica Mars' se desarrolla en la ficticia Neptune, California. En la serie se habla del distrito 90090 y la gente “09” son los que pertenecen a la clase alta de la ciudad. La canción de cabecera de la serie es el tema We Used to be Friends de los The Dandy Warhols. En las dos primeras temporadas, Veronica (Kristen Bell) tiene pegada la portada del disco en su taquilla del instituto.
En la tercera y última temporada, la protagonista comienza a estudiar Criminología en la Universidad de Neptune. Los decorados son los mismos del instituto, pero tuvieron que hacer algunas modificaciones. La comida de las cafeterías de la Universidad es de cartón y los luminosos y sus nombres nunca están puestos al azar.
Hasta que su coche fue destrozado al final de la segunda temporada, Veronica conduce un LeBaron descapotable, muy propio para una joven detective. Como regalo de graduación y en compensación por dejarla tirada en Nueva York por motivos de trabajo, el detective Mars le regala a verónica un Saturn VUE. Son muchos los guiños planetarios, ya que Mars significa Marte, todos viven en Neptune y sus coche es un Saturn. Por su parte, Logan (Jason Dohring) conduce un Nissan XTerra S amarillo hasta la tercera entrega, cuando pasa a tener un Range Rover negro.
PARA DESCONECTAR, ¿NOS VAMOS AL MARTINI BAR O AL BAR DE JOE?
Curiosidades decorados
Cuando 'Ally McBeal' comenzó a emitirse, la cantante Vonda Shepard no era conocida. Empezó interpretando el tema de la serie, 'Searchin my soul', y terminó siendo un personaje más que con sus canciones, relataba los pensamientos y sentimientos de la protagonista en el Martini Bar, el punto de encuentro donde Ally y sus compañeros del bufete se relajaban después del trabajo. Barry White o Elton John, entre otros, también le quitaron el micro a Sephard en el bar de moda de la serie.
Otros que necesitan unas copas al salir del trabajo son los protagonistas de 'Anatomía de Grey', que siempre terminan ahogando sus penas en el  Emerland City Bar, también conocido como el bar de Joe. En una ocasión, el camarero tiene que ser atendido por los protagonistas y casi pierde el bar por problemas económicos. ¿Dónde hubieran ido a desconectar los chicos si finalmente Joe lo hubiera tenido que cerrar?
Pero si hay algún sitio que los fans de la serie quieren conocer cuando viajan a Seattle, es el Seatttle Grace Hospital. Lo malo es que más de uno se ha llevado una gran decepción al descubrir que no existe. La mayoría de los exteriores en realidad se graban en Fisher Plaza, una filial de la cadena ABC en Seattle. De hecho, gran parte de los decorados están en California, donde viven muchos de sus protagonistas, como la propia Ellen Pompeo, que da vida a Meredith Grey.