Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Terapia de choque': sentamos a las protagonistas de nuestras series en el diván

Terapias seriesdivinity.es

Inseguridades, miedos, complejos, pasados traumáticos, experiencias negativas, problemas de pareja… Como en la vida, cada una de nuestras protagonistas tiene que convivir consigo misma. Es por eso que alguna que otra vez necesitan la ayuda de un experto. En otras ocasiones, son ellas las profesionales en la materia, como en 'Terapia de choque' (segunda temporada, los miércoles en Divinity). Te contamos cuáles son los motivos que llevan a nuestras protas a consulta y los distintos tipos de terapia a los que se someten.

TERAPIA DE PAREJA PARA INTENTAR EMPEZAR DE CERO

Si tu marido te abandona sin dar ninguna explicación y te deja a cargo de dos hijos, si tienes que dar algo más que masajes a tus clientes para poder sacar tu casa a adelante, te enamoras de tu cuñado, las facturas se multiplican y llevas una doble vida que no puedes contar a nadie. Si no hablas del tema, antes o después estallas. Eso le ocurre a Riley (Jennifer Love Hewitt) en 'The Client List'.
Pero, ¿qué pasa cuando te han hecho daño y esperan que hagas borrón y cuenta nueva? ¿Es tan fácil dar una segunda oportunidad cuando te han fallado? ¿Podrías volver a confiar? Riley no lo va a tener fácil, pero su marido tampoco. Y porque el primer paso es reconocer nuestros errores, empiezan a ir a terapia de pareja. ¿Les ayudará el experto a olvidar el pasado y a empezar de cero? ¿Será efectiva la terapia de grupo a la que empieza a ir Brian para superar la adicción a las drogas que le llevó a abandonar a su familia?
Terapias series

BUSCANDO EL ORIGEN DEL PROBLEMA

La terapia de Meredith (Ellen Pompeo) en 'Anatomía de Grey' es una de las más complicadas de nuestras series. La residente empieza a asistir a la consulta de la Dra. Wyatt después de haber estado a punto de morir ahogada. Con cada sesión, la psicóloga consigue que se vaya sincerando un poco más, indagando en cuáles fueron las causas que hicieron que Meredith no luchara por vivir. Poco a poco, vamos descubriendo más sobre la protagonista y descubrimos por qué tiene tanto miedo a querer a Derek (Patrick Dempsey).
Eso sí, Meredith se va siempre dando un portazo, sea porque la doctora habla demasiado sobre la trágica muerte de su madre, sea porque no es capaz de reconocer que sólo está asustada. "La diferencia respecto a tu madre es que tú aprendes de tus errores. La respuesta la tienes delante de ti". Meredith descubre que su madre no quería que fuera una cirujana de éxito, sino que fuese feliz con lo que hiciera en su vida. Todas estas cuestiones hacen que tú mismo te hagas preguntas. ¿Somos capaces de ver lo que tenemos delante o el miedo nos nubla el juicio y bloquea nuestra capacidad de decisión?

Terapias series


PSICOÁNALISIS PARA SALIR DEL BLOQUEO… ¿O PARA LIGAR CON OTROS PACIENTES?

En 'Sexo en Nueva York', tras darse cuenta de que no hace más que pensar en Big, sus amigas deciden convencer a Carrie (Sarah Jessica Parker) de que necesita la ayuda de un psicoanalista. Algo muy de moda en Nueva York, ya que según ellas, todas tienen uno. "Yo no necesito estar aquí" o "Debes saber que yo no creo en esto de la terapia" son dos de las frases que más se repite Carrie y también las que más escuchan los profesionales.

Sin embargo, una Carrie poco convencida acude a terapia. No tardará en encontrar un factor motivacional: Seth (interpretado por el mismísimo Bon Jovi), un fotógrafo que asiste como paciente cada semana justo antes que ella. Objetivo número 1 conseguido: dejar de pensar en Big. Objetivo número 2, hacer la pregunta inevitable: ¿por qué va él a terapia? "Pierdo el interés después de acostarme con una mujer, ¿y tú?". Carrie abre los ojos: "Elijo mal a los hombres". Y es que cuando hacemos una pregunta, no siempre estamos preparados para escuchar la respuesta por mucha terapia a la que asistamos.



SACAR LO QUE TIENES DENTRO AUNQUE NO PUEDAS CONTARLO TODO

Sin duda, otro de los motivos más habituales que llevan a un paciente a buscar ayuda profesional es atravesar por una experiencia traumática, y de esas Veronica Mars (Kristen Bell) tiene unas cuantas. Asesinan a su mejor amiga, su madre les abandona, pierde la virginidad tras ser drogada, es despreciada por medio instituto y conoce los secretos más oscuros de los habitantes de Neptune, ya que su padre es el detective al que todos acuden cuando tienen problemas... O a la propia Veronica.

Sin embargo, el responsable de que Veronica logre abrirse a un psicólogo será un "accidente" de autobús en el que ella debería haber viajado y del que cree tener parte de responsabilidad. Sus compañeros parecen sobrellevarlo mejor, pero es que no todo el mundo tiene tanta información como ella… Ni tampoco tanto aguante. Tal y como le dice el director a la joven aspirante a detective en el primer episodio: "Veronica, ¿por qué los problemas te persiguen allá donde vas?". Puede que, como ella dice, uno logre ser feliz "sin montañas rusas".

Terapias series


TERAPIAS DE CHOQUE POCO ORTODOXAS

La Dra. Dani Santino (Callie Thorne) es una reputada especialista que cuenta con una lista de clientes exclusivos y adinerados, cuyos problemas intenta solucionar con técnicas poco convencionales. Para ayudar a superar las crisis de deportistas, políticos o presentadores, entre otros, empleará un tratamiento tan drástico como sea necesario, aunque implique salir de la cama de madrugada, coger un avión o sacar de las orejas a una estrella mundial para que reaccione.
Terapias series

Y es que por muy convincente que seas, no es fácil organizar tu agenda cuando eres madre divorciada de dos hijos, estás en pleno punto de inflexión y tienes un romance en secreto con el preparador físico de un equipo de fútbol profesional: Matthew Donnally (Marc Blucas). A lo largo de la segunda temporada,  Dani tendrá que seguir ayudando a los chicos a recuperar el equilibrio emocional, mientras lucha por conseguir el suyo propio, siendo su propia terapeuta. ¿Lo conseguirá?