Demet Özdemir pide ayuda para facilitar educación a las víctimas del seísmo: "Curar las heridas juntos"

  • La actriz es la imagen de la campaña "Continuar con la educación" que han lanzado FOX y la Fundación Turca para la Educación

  • La campaña va destinada a los jóvenes que tras el seísmo corren el riesgo de no poder continuar sus estudios

  • Cada tarde a las 19:00 horas, puedes disfrutar de Demet Özdemir en 'Mi hogar, mi destino'

Demet Özdemir ha vuelto a mostrar su faceta más solidaria. La actriz, muy comprometida y volcada siempre con los más necesitados se ha convertido en el rostro de una campaña en favor de los niños que han sido víctimas de los terremotos que el pasado 6 de febrero asolaron Turquía dejando miles de muertos y heridos.

Han pasado nueve meses desde la tragedia y todavía las consecuencias de la devastación todavía se dejan sentir en la zona más afectada por el seísmo, donde 1 de cada 5 estudiantes del nivel de educación básica se vio afectado (según las estadísticas del Ministerio de Educación Nacional). Cientos de miles de estudiantes han enfrentado al riesgo de no poder continuar su vida educativa. Algo que ni Gobierno, ni ONG's van a dejar que eso ocurra y con el fin de todos estos jóvenes puedan continuar su educación sin mayores problemas se ha lanzado la campaña "Continuar con la educación" en cooperación con FOX y la Fundación Turca para la Educación. Una campaña que ha creado un fondo especial de becas para que los estudiantes afectados por el desastre continúen su educación

La actriz se vuelca con los estudiantes y se ha convertido en imagen de la campaña

Convertida en una de las actrices más populares de Turquía, Demet Özdemir ha aprovechado su fama para promover y dar voz a causas solidarias. Por eso, cuando le ofrecieron la oportunidad de convertirse en el rostro de esta importante campaña en favor de la educación de los niños y adolescentes víctimas del seísmo, no lo dudó.

Nada más recibir la propuesta, la actriz aceptó participar en este proyecto. Un proyecto con el que se ha volcado y al que pretende dar la mayor repercusión posible. "Hemos vivido un gran desastre y nuestra nación ha demostrado su solidaridad y lo concienzuda y empática que es. Creo que podemos hacerlo una y otra vez. Cada ayuda que nos brinden es muy importante, especialmente para nuestro futuro y la vida educativa de nuestros hijos. Es más fácil curar las heridas juntos", ha dicho la intérprete en la rueda de prensa de presentación de este proyecto, que pretende evitar que se interrumpa la educación básica de los estudiantes afectados por la tragedia.

Además, durante su intervención, la actriz invitó a los ciudadanos turcos a apoyar con donativos el fondo de becas que se ha creado con el fin de que que "los sueños, las esperanzas y la educación de los estudiantes no se vean interrumpidos".