Logo de Familia
Familia
Polémicas de famosos

El cambio de opinión de José Fernando Ortega sobre el futuro de Rocío, su hija con Michu: "Se viene conmigo"

José Fernando Ortega, en una imagen recienteEuropa Press
Compartir

Días lleva hablándose en el mundo del corazón patrio sobre el futuro de María del Rocío, la hija que tuvieron Michu y José Fernando Ortega durante sus casi diez años de relación sentimental intermitente. La repentina muerte de su madre a los treinta y tres años la semana pasada y la complicada situación de su padre han generado un debate con varias incógnitas respecto a qué puede pasar con la pequeña, que este pasado mes de mayo cumplió ocho años. Por ahora, se ha quedado con Arcos de la Frontera con su familia materna, aunque se sabe que este fin de semana pasará tiempo con los Ortega Jurado. En las últimas horas hemos sabido que José Fernando ha cambiado radicalmente de opinión sobre este tema.

PUEDE INTERESARTE

El enfrentamiento familiar por la custodia de Rocío, la hija de Michu

Las declaraciones concedidas por algunos de los miembros del entorno de María Jesús Rodríguez Gamaza (el nombre completo de Michu) en los últimos días han esbozado dos posturas enfrentadas. Por un lado, los parientes de la gaditana, como su madre Inma o su hermana Tamara, que reivindican que la pequeña Rocío debe quedarse con ellas en Cádiz. Por otro, la postura que públicamente y en respuesta a las acusaciones de Tamara ha ofrecido Gloria Camila Ortega, tía también de la niña, que ha expresado que se "moriría de alegría" si la niña se quedase con ellos.

PUEDE INTERESARTE

En medio, la postura de los progenitores de Rocío. Con respecto al deseo de Michu, periodistas como Kike Calleja han dicho que su voluntad era que la niña se quedase con José Ortega Cano, su abuelo paterno, con quien Michu siempre tuvo buena relación. No obstante, su madre hablaba públicamente la semana pasada sobre la voluntad de su hija pequeña señalando que esta quería que se quedase con ellas en Arcos de la Frontera. Con respecto a la postura de José Fernando ha ocurrido algo similar: según Gloria, está ilusionado con "hacer de padre al cien por cien", aunque Inma Gamaza señaló estos días que en conversación con él le había transmitido que entendía perfectamente que la niña se quedase con su abuela materna.

El cambio radical de opinión de José Fernando sobre su hija

La situación ha dado un giro ahora. El portal 20 Minutos ha recogido en las últimas horas las intenciones que tenía en un principio el mayor de los hijos que tuvieron Rocío Jurado y Ortega Cano, y el cambio de parecer que ha experimentado recientemente con respecto al futuro de su hija y ya no solo su situación temporal. Según la información que firma Saúl Ortiz en el mencionado diario, inicialmente, José Fernando "consideró más acertado que la custodia de la menor recayera en la familia materna". Pero las cosas han cambiado.

Como publica 20 Minutos, José Fernando ha "cambiado radicalmente de opinión". Un giro que, además y siempre según Ortiz, habría transmitido ya a la parte contraria. En una conversación con la que fuera su suegra, Inma, este martes, le transmitió su nuevo planteamiento. "La niña se viene a Madrid conmigo. Si no puede estar conmigo, estará con mi hermana", aseguran desde el medio que "espetó con contundencia" a la madre de Michu.

El último movimiento de la familia de Ortega Cano por Rocío

Además, recuerdan que, en cualquier caso, la decisión no depende de la voluntad de José Fernando, sino que serán un fiscal de menores y un juez quienes decidan en última instancia el futuro de Rocío, un proceso para el que la familia Ortega Jurado ya se está preparando, como también hemos podido saber estos días.