Roberto Enríquez, padre de mellizos, nos habla en exclusiva de la relación con sus hijos
Roberto Enríquez es padre de mellizos, un niño y una niña que se llaman Manuel y Martina
El actor, en un encuentro exclusivo, nos habla de las "dificultades" para conciliar vida familiar y proyectos profesionales
En diciembre de 2012 salieron a la luz unas fotografías de Roberto Enríquez en el aeropuerto junto a sus dos hijos. En aquel momento se explicó que, a sus 44 años, el actor había cumplido su sueño de ser padre a través de gestación subrogada de mellizos a los que decidió llamar Manuel y Martina. India fue el país escogido para llevar a cabo su deseo y, en su vuelta a España, Roberto fue fotografiado junto a los dos bebés en las esperas del aeropuerto.
Fiel a la discreción que le caracteriza, Roberto Enríquez ha sabido separar su vida privada de su vida profesional. Son contadas las ocasiones en las que ha hablado públicamente de sus hijos, y nunca ha querido entrar en detalles por respeto a los dos menores, que actualmente tienen once años.
¿Es fácil la conciliación para Roberto Enríquez?
En una entrevista exclusiva para este medio, el actor nos ha contando que conciliar es algo que hace "con dificultad, pero con alegría". Su profesión de actor, por los horarios de los rodajes y las distintas localizaciones de la grabaciones, no le permite pasar todo el tiempo que le gustaría con sus hijos, pero es consciente de la suerte que tiene de poder dedicarse a lo que le gusta. "Con alegría porque, para los actores, nuestro trabajo es itinerante. Cuando estás trabajando es una fiesta y buscas la manera de compaginarlo con tu familia", nos dice, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
La relación con sus hijos es como la de cualquier otro padre. No todos tienen un padre conocido y eso es lo que sí notan cuando salen de casa y no paran de perdirle fotos. "En ese momento saben que papá trabaja en estas cosas y tiene esto. Fuera de eso, pues soy su padre y esa es nuestra relación, fundamentalmente".
En una entrevista concedida en la pandemia, el actor explicó que desde que es padre sus hobbies han quedado "en un segundo plano". Pasar el confinamiento con los dos menores le hizo convertirse en "limpiador, cocinero, profesor, compañero de juegos y futbolista de pasillo". Roberto Enríquez nunca ha querido hablar más de Martina y Manuel para proteger su intimidad, por eso tampoco les ha mostrado nunca a través de sus redes sociales, espacio que solo utiliza para mostrar los proyectos profesionales en los que se encuentra.
El actor fue padre a través de gestación subrogada como otros muchos famosos. Miguel Bosé, Ricky Martín o Kiko Hernández siguieron el mismo proceso. También Ana Obregón, que actualmente es noticia tras el nacimiento de Ana Sandra, su nieta, hija del difundo Aless Lequio.