Sergi Capdevila: un 21 cumpleaños, una reconciliación con su padre, Sergio Dalma

Ton Vilanova 28/09/2016 17:03

MIRA QUIÉN SE ENFADA

Sergi Capdevila se presentó a la segunda edición de ‘Mira quién salta’ admitiendo que era un “tío muy competitivo” y dejando claro que no iba a tener compasión ni de su propia madre, Maribel Sanz, que también participaba en el concurso de saltos de trampolín. Ciertamente, Sergi resultó ser un gran competidor y se llevó el premio final, aunque para aquel entonces la relación con su padre ya estaba hecha añicos.

Sergio Dalma nunca vio con buenos ojos que su hijo dejara los estudios para comenzar a ser un personaje público. "Yo no he intentado que él estudie una carrera, ojalá, pero sí que al menos tenga una base para que el día de mañana pueda desarrollar su vocación, pero con ese mínimo que necesitas", explicaba Sergio Dalma. "Esas desavencencias han llegado mucho más lejos de lo que yo jamás hubiera imaginado. Espero y deseo que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Y yo, como padre, siempre estaré ahí. Pero nunca me ha gustado airear los temas de mi vida privada y menos esto que tiene que ver con mi hijo. Pienso que la ropa sucia hay que lavarla en casa”, concluía.

Nacido en agosto de 1995, Sergi llegó al mundo un año después de la mediática boda del cantante de ‘Bailar pegados’ y la modelo Maribel Sanz. Tres años más tarde, sus padres se separaban y él se quedaba al cargo de su madre, con la que siempre ha mantenido una mejor relación. Aún así, cuando Capdevila comunicó a sus padres que dejaba los estudios, Sergio le buscó un trabajo de camarero en un restaurante para que supiera lo que cuesta ganarse la vida.

"Mi padre no quería que concursara, siempre lo vio como una traición", afirmaba Sergi Capdevila después de dejarse de hablar con su padre, al que incluso llegó a denunciar. Al parecer, el artista habría sustraído un contrato de trabajo de su hijo sin su permiso con el objetivo de presentarlo ante el juez para dejar de pasarle la pensión alimenticia que le entrega desde que se separó de su madre en 1997. Cuando los letrados del cantante presentaron dicho contrato para alegar que el joven ya tenía sus propios ingresos, Sergi decidió contratacar y querellarse contra su padre por supuesto delito de revelación de secretos.

CUMPLEAÑOS FELIZ

Pero, Sergio Dalma nunca perdió la fe y el milagro surtió efecto. Sergio y Sergi se reencontraban en el 21 cumpleaños de este último y acercaban posturas, volvían a mirarse a los ojos para entender que de nada servía estar separados porque eran padre e hijo.

Así ha quedado reflejado en el Facebook de Sergi, donde compartía una imagen con su padre y un mensaje: "Feliz de poder estar así con mi padre, ha costado... pero estoy muy orgulloso de ti. ¡Te quiero viejo!”.

Sergi trabaja ahora de camarero, está centrado y de momento parece que ha aparcado un poco el mundo de la farándula. Su último post en Twitter, donde se hace llamar Sergi Sanz (@sergifive5) es de septiembre de 2015 y podemos verle con el uniforme de trabajo y al lado de Leo Cámara, su amigo de ‘Mira quién salta’.

La opinión de su madre, Maribel Sanz, es un misterio. Tan sólo se posicionó del lado de su hijo cuando se armó todo el revuelo y llegó a afirmar que Sergio Dalma “dejaba mucho que desear como padre” y que durante el juicio, el cantante trató a su hijo “como un desconocido”. Ahora que las aguas han vuelto a su cauce y Sergi ha colgado el bañador de saltador, esperemos que esta unión dure mucho tiempo y que los “Sergis” se respeten un poco más.