Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belinda, cantante de ‘Te voy a esperar’: “Soy más rebelde de lo que parece"

1divinity.es

Tiene 23 años, unos imponentes ojos azules y canta a dúo con Juan Magán el tema estrella de la película 'Tadeo Jones' titulado 'Te voy a esperar', primero en la lista de éxitos. Quizás no conozcas aún a Belinda, esta artista mexicana nacida en Madrid, pero será mejor que vayas quedándote con el nombre. Está a punto de sacar su cuarto disco, llamado Catarsis, ha actuado en decenas de películas y, en los Estados Unidos latinos, está considerada una chica Disney rompe taquillas, a lo Miley Cirus. Hablamos con ella de su esperado desembarco en España.

Belinda es presumida. Le gusta sacarse partido y suele cambiar de diseño de uñas a menudo. También es una maestra en combinar taconazos con prendas de Alexander McQueen, su diseñador favorito. Este interés por la imagen no es raro de entender si se echa un vistazo a su trayectoria, dividida en tres vertientes (a lo chica del renacimiento, pero con un subrayado mediático): cuatro discos como cantante, decenas de películas y series como actriz y modelo de pasarela para Chanel. "Me encanta actuar y ser modelo, pero mi prioridad es la música, de hecho estoy deseando llevar mis temas al público español", explica en una entrevista para Divinity.
"Tengo claro que las canciones que más me gustan son las de amor", afirma Belinda. La artista asegura sin embargo no ser tan vainilla como como podría parecer en un primer momento y tener "un lado rebelde" muy marcado ("macarra lo llaman aquí, ¿no?", dice). De ahí, dice, que le gusten grupos españoles como "Dover, la fuerza de Malú, el rap de la Mala Rodríguez y el arte de Rosario".
2

Sorprende su dominio de la escena española, pero no tanto si se tiene en cuenta que sus orígenes son madrileños (nació en la capital el 15 de agosto de 1989). A los cinco años toda su familia tuvo que mudarse al país azteca siguiendo la empresa de productos médicos de su padre, Ignacio Peregrín. Su madre, Belinda Schüll Moreno, es hija del torero Pierre Schüll. ¿Lo que más recuerda de su infancia junto a la Cibeles? “¡Los bollitos ‘Pantera Rosa’, siempre que vuelvo me compro miles!”, exclama.
3
En cuanto a actrices, sus favoritas también surgen rápido: "Penélope obviamente, también Paz Vega y Leonor Watling, que me encantó en la película junto a Miguel Ángel Silvestre".  Así las cosas, parece que el salto a este lado del Atlántico es uno de sus siguientes objetivos y el tema a dúo con Juan Magán su primera toma de contacto.
"Yo ya había trabajado con Pittbull, que es muy majo, y Juan me ha recibido con los brazos abiertos. Es un gran compositor y un músico muy solidario y sonriente. Ha sido un auténtico placer grabar el tema con él", explica. ¿La estrofa que más le gusta de la canción que lleva semanas cantando todo el mundo? La parte romántica: “Si no estás se detiene el tiempo, por siempre te voy a esperar”, entona.  
4