Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos que se divorcian por Twitter #ylaredechahumo

Separse es duro, pero separarse y que no se entere Twitter, más duro aún. Ana Milán y Benjamín de la Fuente han hecho públicas sus correspondientes rupturas a través de la red social. No se les ha ocurrido a ellos. Es un fenómeno habitual entre los famosos, pero sobre todo es un suceso que le chifla a la comunidad de usuarios. Cada vez que hay una separación, se conmociona la red.

tuit

Benjamín de la Fuente ha anunciado su divorcio de Luján Argüelles por Twitter. Y ha elegido el mismo en el que Ana Milán ha hecho lo propio con la ruptura de su matrimonio con Jorge Juan Pérez. ¿Qué tiene Twitter para que las parejas se apresuren en anunciar sus rupturas por esta vía? Pues, ante todo, audiencia, porque a los usuarios de esta red social les chifla, por lo que sea, que haya separaciones.
The Daily Dot, un medio que se dedica a cubrir información sobre redes sociales tiene un estudio sobre este asunto. La ruptura de Katy Perry y Russel Brand generó la friolera de dos millones de menciones. Le sigue la de Kim Kardashian y Kris Humpries, con un millón y medio. Luego vienen Jennifer López y Marc Anthony, con medio millón, junto a la de Seal y Heidi Klum. Y, finalmente, Demi Moore y Ashton Kutcher, con trescientas mil.
Este análisis también considera las reacciones de los usuarios y, casualmente, no hay ningún dato revelador. Son pocos los que reaccionan positivamente y negativamente, la mayoría sólo lo comenta de forma neutral, como una información más. Aunque pormenorizando, la que más reacciones negativas suscitó fue la de Katy Perry, y la que más postivos la de Kim.
tuit
Ana Milán lo ha hecho con una entrada de su blog. Se llamaba 'respeto' y el tuit que la ha meneado decía "respeto que siempre os agradeceré". Las cifras de repercusión son más modestas. 22 retuiteos y no muchas contestaciones, pero pata negra: de Màxim Huerta y Noemí Galera. Aunque comentarios al respecto, en el primer día, casi un centenar. En el caso de Luján, su marido, Benjamín de la Fuente ha conseguido unos veintisiete retuiteos.
En realidad son frías cifras que no indican nada en particular, pero el meollo está en otro lado. Cuando se separan, esta red social es un medio excelente para darse un baño de masas. En este caso, recibir el consuelo de todos tus seguidores y hacerte fuerte. Benjamín añadía este tuit después: "Muchas gracias a mis padres y amigos por todo el apoyo y cariño recibido en estos momentos tan difíciles, nunca lo olvidaré. Os quiero". Pero lo bueno vino después, un enlace a youtube con la canción de Dani Martín 'Lo que nace se apaga'.
Ana, lo mismo. Ha apelado al borrón y cuenta nueva y se ha reído un poco de sí misma por el frenesí que lleva con las parejas: "Pues curiosamente el sol también ha salido hoy! Que cosas tiene el mundo.... Y que manía con no dejar de girar....". Para luego agradecer las muestras de cariño: "Respirar hondo y sentirse arropada por tanta gente... GRACIAS... #lashaditasdelaMilán". Parece claro, pues, que lo que busca el famoso en estos momentos duros no es sólo dejar clara su versión, también sentirse arropado.
Lo mismo hizo Soraya Arnelas cuando dejó a su sueco. "Solo voy a decir q mi ruptura con Jonatan ha sido de mutuo acuerdo, que me encuentro bien y que agradezco el interés y el cariño. Gracias". Y a los pocos meses, a dar fe de su amor revivido con Miguel Herrera. También Guti lo dejó con Noelia López por esta vía con un escueto "lo hemos dejado".
tuit
"Ya podéis mandarme DMs simpáticos"
Pero para escuetas Adriana Abascal, el de ella fue un elocuente "estoy soltera". Lo acababa de dejar con Chris Brown. Tampoco fue nada simpática Zaira Nara, novia del futbolista Diego Forlán, al anular su boda dos semanas antes: "Ahora lo que les puedo decir es ¡menos mal que no me casé!".
Otros llegan con delay. Como el de Elisabeth Hurley y Arun Nayar, "No ha sido un buen día. De hecho, mi marido Arun y yo nos separamos hace algunos meses. Nuestra familia y amigos ya conocen la noticia". O el despiporrante, con perdón, de Paulina Rubio y Colate. La cantante dijo que no había leído el tuit con el que su ex había anunciado que ya no estaban juntos. "La vida te da sorpresas", declaró.
tuit
"Selena, tenemos que hablar... #noerestusoyyo"
Ana Carolina Lago, ex del cantante Michel Teló, eligió Facebook para formalizar el adiós: "Vine a aclarar que algunas dudas y rumores que están circulando en la red son verdaderos, pues Michel Teló y yo estamos legalmente divorciados". Y para dejar circular rumores, el mejor, Justin Bieber, que publicó su separación de Selena Gómez y acto seguido borró el tuit, desatando todo tipo de reacciones.
Todo indica que los famosos gustan de llevar sus crisis a las redes sociales. El porqué es fácil de contestar y ellos lo saben bien ¿Acaso hoy en día existe algo que no esté en las redes sociales?