Da igual que seas rapero, bohemio o pijo: tienes tu bufanda

CAROLINA G.SERRANO 30/11/2012 14:37

Artistas 'relajados'

Esta categoría suele tender al punto de lana como si no hubiese un mañana. Con aire bastante desaliñado y pinta de 'mendigo' anda Lenny Kravitz por Nueva York. Ante el frío, la manta de ganchillo de su abuela encima del abrigo. Un modo como otro cualquiera de llamar la atención sobre un complemento, pero que el músico lleva al extremo. No dudamos que es la opción que más abriga, pero desde luego la menos práctica. La bolsa del súper y los pantalones rotos no ayudan mucho a mejorar la imagen general.

Pijas que crean tendecia

En este elenco no podían faltar las hermanas Middleton. Siempre perfectas y puntuales, Catalina y Pippa Middleton entrelazan en sus cuellos de cisne las pashminas de hilo y seda con más elegancia y sofisticación que el resto del planeta. Guardan hasta el mínimo detalle. Si su conjunto es azul con toques rojizos, la bufanda no puede ser menos. Y si por el contrario, su outfit no tiene mucho color, no dudan en darle vida con un fular en tonos frescos. Ser pija no es sinónimo de ir bien vestida, pero ellas siempre crean tendencia. Tamara Falcó podría ser un ejemplo, aunque más doméstico.

Bohemios chic

Más que el material, es el estilo de ponérselo: siempre 'casual' aunque detenidamente estudiado. Si uno piensa en bohemio, se le viene a la cabeza rápidamente una persona: Johnny Depp. Misterioso y sexy, el estilo del actor norteamericano huye de convencionalismos. La bufanda siempre desaliñada colgando de su cuello, tan imperfecta que parece que se la haya puesto deprisa y corriendo, es uno de sus sellos distintivos cuando el frío aprieta. Jon Kortajarena es otro guapo que cultiva el rollo 'descuidado-colocado'.

Raperos

Dejando a un lado que muchos de ellos prefieren las cadenas maxi y las capuchas de sudadera frente a las bufandas, algunos artistas que lindan el rollo 'hip-hop', como Rihanna y Justin Bieber, suelen preferir la lana y el punto. La chica de Chris Brown apareció así en el aeropuerto de Londres y Bieber tuvo una racha que no se quitaba de sus cuerdas vocales ese 'cuello' de jaspeado gris.

Guapos con estilo

Aquí se fusionan el resto de categorías: pijos, bohemios y desaliñados. Una mezcla que nos lleva a esos guapérrimos que da igual lo que se pongan y cómo se lo pongan porque van impecables siempre. David Beckham puede que esté asesorado por su mujer Victoria, pero nunca falla en cuanto a modelitos invernales se trata. Por su parte, Andrés Velencoso derrocha tanto estilo que se puede poner una piña en la cabeza que lo seguiremos viendo igual de divinity que siempre.