Detalles que debes saber de 30 años de relación de Danny de Vito y Rhea Perlma

divinity.es 09/10/2012 03:16

Eran un matrimonio muy neoyorquino. Ella nacida en Coney Island, hija de un librero y la dueña de una fábrica de muñecas. Y él, de Asbury Park, New Jersey, hijo del dueño de unos billares y una ama de casa.

Ella es judía, él italiano.

Se llevaban 4 años de edad, él mayo

Se conocieron en una obra de teatro en 1970, cuando ella fue a ver en Broadway, The Shrinking Bride, y se quedó pillada con De Vito, que actuaba en la obra. Rhea se las arregló para ir a comer con el elenco y se sentó a su lado. Le vio muy divertido y muy sexy. Para De Vito, ella era vibranet, con mucho sentido del humor y muy tierna. En dos semanas se mudaron juntos”.

Ella se hizo famosa por su papel de Carla Tortelli en Cheers. De Vito, por los trabajos junto a su amigo Michael Douglas, al que conoció en los años sesenta.

Su boda se celebró por razones más bien prácticas. Ella no sabía si ponerse una sudadera o una camiseta y al final alquiló un vestido de novia antiguo. Danny decía que, tras llevar diez años juntos, nada iba a cambiar porque lo dijera “un tío en túnica leyendo un libro”.

Presumieron en su día de ser un matrimonio que discutía poco. Ella dijo que, con sólo usar unas pocas palabras duras, ya se sentían mal.

Rhea odiaba todo lo relacionado con los niños. Especialmente las fiestas de cumpleaños, pero la llegada de su primer hijo lo cambió todo.

Tuvieron tres hijos: Gracie (1985), Lucy (1983) y Daniel Jake (1987).

De Vito es vegetariano. Convirtió a Rhea a su régimen y le hacía potitos también vegetarianos a sus hijos. Su coche era un Nissan 100% eléctrico.

Nunca fueron competitivos con sus carreras. Además, intercambiaban consejos y discutían cada paso que daban. En una entrevista en People ella dijo “Habrá que trabajar duro para romper este matrimonio”.

Trabajaron juntos durante cuatro años en la serie Taxi.

Comparten una productora, Jersey Films, que ha participado en veintitrés películas, con tres en camino para 2013 y 2014. Entre sus éxitos: Erin Brockovich, Gattaca y el clásico Pulp Fiction.

Rhea interpretó a Carla en cinco series diferentes: Cheers, ST Elsewere, The Tortellis, Los Simpson y Frasier.

Él suele aparecer en casi todas las películas de Tim Burton.

En sus ratos libres, Rhea es autora de la serie de libros infantiles ‘Otto Undercover’, sobre un niño que es piloto de carreras, inventor y agente secreto.

Danny es un conocido simpatizante del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Danny apareció borracho en un programa de la NBC en 2006. Había pasado toda la noche de juerga con George Clooney.