Face Swap, la tendencia que intercambia la cara de los famosos

Ton Vilanova 06/02/2014 12:44

Ni el mismísimo Obama se libra de lucir gargantilla y vestido escotado robándole todo el glamour a la Primera Dama, que se queda con cara de circunstancias… será que le pajarita del esmoquin le aprieta. No se han vuelto locos en la Casa Blanca, esta hilarante imagen surge de una de las app que más triunfa ahora mismo: Face Swap.

Tan sencillo como coger una imagen, importarla a la galería de tu móvil y Face Swap escanea los rostros. No te preocupes si no te detecta una cara, simplemente tienes que arrastar y redimensionar la máscara que hay encima. Luego, le das al botón “Swap” y ¡a compartir! Normal que se haya convertido en un fenómeno viral, se hacen cosas tan chulas como esta “contraportada” de Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal.

De lo mejor que hemos visto en las redes sociales es este cambio de papeles del Rey Don Juan Carlos y la Reina Sofía… ¡hay que ver cómo le sienta el cardado a nuestro monarca!

No sólo la Casa Real española tiene que lidiar con estos montajes. Muchos dicen que el Príncipe Guillermo será el sucesor de la Reina Isabel II y viendo este Face Swap se despejan todas las dudas. Claro que el hijo de Lady Di tampoco tiene problema en intercambiar los papeles con su guapa esposa… y así además lo vemos con melenón.

La realeza de Hollywood tampoco se libra del retoque a mala leche y hacen realidad un término inventado pero muy creativo: los Brangelina, más parecidos que nunca.

Siempre se ha dicho que Justin Bieber tiene cara de chica… exactamente la de Taylor Swift.

A Kristen Stewart le ha empezado a salir bello facial de tanto liarse con Robert Pattinson, que pierde parte de su encanto con rimmel en los ojos.

Incluso diríamos más, Taylor Lautner está cada día más femenino… y es que los Face Swap no tiene por qué ser sólo de parejas: las combinaciones son infinitas.

No nos puede gustar más cuando se aplica la app sobre las fotos históricas. ¿Britney Timberlake y Justin Spears? Ahí los tenéis, de la época en la que salían juntos y se vestían igual.

Nos reservamos lo mejor para el final. La quinta esencia del FaceSwapismo, la octava maravilla del retoque digital, el auténtico cambiazo con triple dosis de canallismo: Jay Z con el pelo de Beyoncé. Sí señores, quizás la mujer más fea del mundo pero también quizás una obra de arte que debería ser expuesta en el Prado antes de que se la lleve el Louvre.

Si tú también quieres hacer prácticas con tus ídolos, con las parejas de famosos que no puedes ni ver o con tus mismos familiares, ya te puedes bajar la app para iPhone, Android o Windows Phone. ¡Be creative, my friend!