Fashion Twins, la moda se vuelve gemela

Ton Vilanova 05/11/2014 22:20

Cuando están pinchando, o van con la cámara por las mejores fiestas de Madrid o posan para su blog, Pepino Marino y Crawford son los ‘Trend Twins’. Entre ellos no hay lazos de sangre –al menos que sepamos-, pero si una gran amistad y un gran gusto por la moda.

Los nuevos ‘twins’ de la moda nacen como esporas por el mundo VIP. No nos cabe la menor duda de que Rihanna llama a su 'BFF' Melissa Forde antes de salir de casa para ponerse de acuerdo en la indumentaria que van a llevar hoy, y es que siempre van perfectamente conjuntadas.

Lady Gaga se presentó en la presentación como nueva imagen de Versace como si fuera una hermana más del clan, una versión mejorada de Donatella con peluca rubia incluida.

En los desfiles de moda, en la campañas, en las promociones… cada vez se ven más mujeres clónicas que posan con la misma actitud y las mismas prendas, quizás tan sólo con ligeros detalles modificados. Dolce & Gabbana las llama el ‘D&G Army’ y suele sacarlas al final de sus presentaciones, como símbolo de su poder y su fuerza. Balmain ha puesto de moda además los uniformes entre las féminas más aguerridas, como las Kardashian, otro tipo de ejército de la moda.

Y es que ser gemelo en el mundo de la moda significa mucho. Los son Dean y Dan Caten, los creadores de Dsquared2, que salen a saludar vestido de forma idéntica, de la misma forma que lo hacía su madre cuando ellos eran unos renacuajos canadienses. O las Gemelas Olsen, Ashley y Mary-Kate, que han cimentado un imperio con The Row como en su día lo hicieron con sus películas de corte familiar.

A todo este fenómeno hay que sumar la gran cantidad de celebrities (mediante técnicas de reproducción asistida o sin ellas). Charlene de Mónaco, Zoe Saldaña o, según los últimos rumores, la Princesa Catalina darán a luz a dos bebés al mismo tiempo. Pueden pedir consejo a estrellas como Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez, Julia Roberts, Marcia Cross, Elsa Pataky, Mariah Carey o Celine Dion. Incluso algunos señores que se han lanzado a la aventura de la paternidad en solitario por partida doble: Ricky Martin, Neil Patrick Harris o Miguel Bosé (en su caso dos y dos).

Claro que viendo como vistes gemelos infantiles tan totales como Michael y Daniel Flora cómo para no intentarlo. Estos gemelos de tres años de Londres han conquistado las redes sociales posando como auténticos modelos con ropa de marca en el Instagram de su madre, @TwoYungKings.

Y en lo más alto de las listas de éxitos, Los Gemeliers, los sevillanos Jesús y Daniel Oviedo con su disco ‘Lo mejor está por venir’, que tras pasar por ‘La Voz Kids’, están ahora de gira por España. (Las entradas están a la venta en Taquilla Mediaset).

¿Y los que no tienen gemelos ni mejores amigos fashionistas qué hacen? Lo intentan con sus novios, aunque no siempre haya suerte. Conocidos como ‘copycat couples’, hay ciertas parejas cuyo estilo se va acercando tanto que parecen una misma persona. En esta categoría se encuadran Sienna Miller y Tom Sturridge, ambos muy boho-chic; Justin Theroux que ha convertido a la dulce Jennifer Aniston en una chica más rockera; o Pharrell Williams y su mujer, la modelo Helen Lasichanh, que se pusieron de acuerdo para llevar esmoquIn en la pasada alfombra de los Oscars… y tan ‘happy’.