Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La web de divinity.es, premiada por su rediseño por el SND

dividivinity.es

Seguimos cosechando éxitos. Si hace unos meses divinity.es batía su récord de tráfico con más de 1.300.000 usuarios únicos y en televisión superaba el 2,2% de share, ahora es el rediseño de la web el que se ha llevado una mención en los premios al diseño periodístico de España y Portugal del SND (Society for News Design)

El concurso ÑH Lo mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2012, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), es un certamen que destaca año a año los mejores diseños periodísticos los medios españoles y portugueses. Divinity.es ha obtenido una mención a su rediseño en la categoría de medios digitales con hasta doce millones páginas vistas.
Este año, la novena edición de los premios ÑH ha marcado un récord de participación en la historia del concurso con la presentación de 2.543 trabajos. El jurado, reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha elegido entre el material aportado por 77 medios de comunicación, de los que 60 son españoles y 17 portugueses.
ñ

Otros galardones, aparte del de divinity.es, han sido los recibidos por El Correo, de Bilbao, por su trabajo en la cobertura de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. También se ha premiado la Revista 2, del diario Público portugués, por su portada referente a la crisis griega. Y en formato digital, destaca el galardón recibido por elpais.com. Las publicaciones mejor diseñadas del año en la Península Ibérica al jornal i (Lisboa), Ara (Barcelona) y Jornal de Leiria en la categoría de medios impresos; Magazine de El Mundo (Madrid) en la categoría de revistas.
En la categoría de rediseños web de hasta doce millones de páginas vistas también ha recibido una mención la sección El Viajero, de elpais.com. Esta web, además, también se ha llevado el premio al mejor rediseño de webs con más de doce millones de páginas vistas.
El jurado en la modalidad en que ha sido premiada divinity.es estaba formado por Ángel Sopeña, director de Blue Cell (Madrid); Natalia Bajo, directora de Arte Digital de la revista Telva (Madrid); Fernando Hernández Puente, jefe de Diseño web de El País; y Samuel Negredo, profesor de Edición de medios digitales en la Universidad de Navarra (Pamplona).
ñ

La presentación del libro con todos los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid, durante el congreso ÑH9. Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal; para apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y para reconocer las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño.