Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que tienes que saber para ser una skater como Miley Cyrus y Cara Delevingne

skatedivinity.es

Está más que demostrado: si una celebrity es fotografiada haciendo algo diferente, las otras caen en la tentación de adoptar la tendencia a su estilo. En este caso, se trata del deporte de moda, el skateboarding. Miley Cyrus fue una de las primeras en dejarse fotografiar practicándolo junto a su prometido, Liam Hemsworth. Otras como Selena Gomez se decantan por otra modalidad, el longboarding. Te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a desenvolverte en este deporte, desde su origen hasta sus peculiaridades. ¿Te animas?

El skateboarding comenzó a practicarse en 1948 como alternativa a la tabla de surf en tierra y aunque la mayoría de skaters son hombres, se está poniendo cada vez más de moda entre mujeres, gracias a las celebrities que se dejan ver con sus tablas de skate hasta para ir a comprar el pan. Una de las más adictas a esta tendencia es Miley Cyrus, a la que vemos a menudo paseando con su chico por las calles de Los Ángeles. En una ocasión llegó a escribir en Twitter que su sueño era encontrar una tabla de Chanel.
skate
Para empezar, tienes que controlar algunos términos y partes del skate. Aparte de la tabla, cuya decoración y colores puedes elegirla, está el nose: la parte delantera de la tabla, que se distingue del tail (parte trasera) porque es más alto. Los trucks son los ejes que conectan las ruedas con las tablas. Miley Cyrus, Ashley Tisdale y Alexa Chung, en la imagen de arriba, ya tienen su skate.
Además, debes saber que en el skate hay dos posiciones básicas: goofy (consiste en patinar con el pie derecho adelante y el pie izquierdo atrás, en el tail) y regular (con el pie izquierdo adelante y el derecho en el tail). Si eres regular, tu switch será en goofy, pero prácticamente sólo los profesionales aprenden trucos de switch. No hemos visto todavía a ninguna de nuestras famosas favoritas llegar a estos niveles, pero tiempo al tiempo.
skate
El longskate o longboard skate es una variante del skateboard, donde la tabla es más larga. Se suele usar para bajar cuestas, en carreras, derrapes… Las tablas de longboard miden entre 1-2 metros de largo y entre 22-28 cm de ancho. Según su forma, encontramos distintos tipos. Los pintails tienen ruedas más grandes y ejes más anchos (permite movimientos más parecidos a los del surf). Los drop decks y drop through están más pegados al suelo, bajando así el centro de gravedad, lo que concede más estabilidad; son las que se usan para bajar cuestas a más rápido. Aquí encajarían las tablas de Hanneli Mustaparta, Selena Gomez y el ángel de Victoria's Secret, Candice Swanepoel.
Las tablas con una longitud de 95 a 1,25 cm son las más pesadas y largas, luego menos apropiadas para los saltos y trucos que las de skate, pero los movimientos son más fluidos. Las ruedas que se usan en longboard son más grandes y confieren más estabilidad sobre el asfalto. Su forma permite que se puedan tomar curvas más amplias o derrapes como los que se realizarían sobre el mar con una tabla de surf.
skate
Las famosas se atreven con todo e incluso con ropa poco apropiada para hacer deporte (medias, vestidos, descalzas...). Está claro que si eres una celebrity, pesa más aquello de "antes muerta que sencilla", ¿o es que esperabas ver a Cara Delevingne con un simple chándal? Lo que ellas tocan lo convierten en tendencia. ¿Y tú qué opinas? ¿Te atreves?