Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es un día con Yolanda López, la directora de maquillaje de la Fashion Week Madrid

Empezó en la moda cuando tan sólo tenía 17 años, entonces como modelo en Nueva York. Fue una habitual de Studio54 y se codeaba con el mismísimo Andy Warhol. Está claro que ya apuntaba maneras. Hoy es todo un referente en maquillaje en nuestro país. Yolanda se encarga de diseñar el maquillaje de los desfiles de la semana de la moda madrileña desde su primera edición, cuando Cibeles irrumpía en España. "Desde entonces solo quedamos Cuca Solana, la directora, y yo", nos dice orgullosa.

Han pasado 58 ediciones y Yolanda se encuentra aquí como en su casa, conoce a la perfección a los diseñadores: "Tenemos ya una relación de amistad, muchos me dicen ¿cómo no voy a confiar en ti? Tú fuiste la primera que me hizo la imagen". Y eso se nota. A pesar del batallón de trabajo que suponen para ella los 44 desfiles que tienen por delante, desprende buen rollo.

Desde que cruzas la puerta de maquillaje y peluquería se respira el entusiasmo y la pasión que Yolanda y su equipo de 40 personas le ponen a su trabajo: "Hago casting, quiero a los mejores y lo consigo". Su desparpajo y naturalidad la han convertido en una figura imprescindible en la FWM. "Que se atrevan a quitarme", dice con guasa.

Nuestras cámaras han compartido con Yolanda el arranque de esta nueva edición para conocerla un poco más y descubrir los entresijos de uno de los centros neurálgicos de la pasarela, su centro de operaciones: la sala de maquillaje y peluquería. Pasen y vean.

ANA BOTELLA, EL DJ O LA MAQUILLADORA DE LA FASHION WEEK Y MÁS VÍDEO EXCLUSIVOS EN 'LIVING'