Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Rovira: "Como también va de tópicos hay una 're-conquista', algo muy español"

Pulverizó la taquilla, batió todos los récords de espectadores y se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico. A las puertas del estreno de su secuela , 'Ocho Apellidos Catalanes’, se han dado cita 3.500 personas y rostros conocidos del panorama cinematográfico, que no han querido faltar al preestreno en los Cines Capitol de Madrid. Lara Álvarez junto con Miguel Rabaneda han estado con sus protagonistas, que nos han desvelado más sobre sus personajes y sobre lo que podremos ver desde el 20 de noviembre en esta nueva entrega que dirige Emilio Martínez Lázaro.

A las puertas del estreno de 'Ocho Apellidos Catalanes’, se han dado cita miles de personas, medios de comunicación y los protagonistas de la película. Dani Rovira, Clara Lago y Emilio Martínez Lázaro eran los primeros en desfilar por la alfombra roja, al final de la cual les esperaba Lara Álvarez. "Se sabía que había expectación pero se agradece, es una noche especial", ha dicho Clara Lago. Sobre lo que vamos a poder ver en la nueva entrega, Dani Rovira ha confesado que "como también va de tópicos, hay una reconquista, que eso es muy español". En vista de que las preguntas las acaparaban los protagonistas, Emilio Martínez Lázaro ha reclamado atención: "Eso de que solo hablen de estos dos me parece mal", bromeaba el director. 
Siguiendo con la trama de la película, Dani Rovira nos ha contado qué pensó al ver a Pau (Berto Romero): "A Rafa se le pasaron tantas cosas por la cabeza que unas anularon a otras. Es un ser complejo de analizar en pocos segundos", explica el actor. Por su parte, Clara Lago nos ha contado cómo evoluciona el papel de Amaya en esta secuela: "Amaya muestra una cara un poquito más vulnerable que en 'Ocho apellidos vascos'. Está un poquito más romántica".
En 'Ocho apellidos catalanes' nos vamos a encontrar con los personajes que tanto hemos querido de la primera parte, pero también con otros como los que interpretan Belén Cuesta y Berto Romero: "Ella está que quita el hipo, yo hago lo que puedo", bromeaba el actor. Para meterse en el personaje de Pau, Berto Romero nos ha explicado que ha tenido que ponerse y quitarse una barba "porque tengo buen bigote, pero tengo una mala barba, no se me cierra". En esta segunda parte, Belén Cuesta, que interpreta a Judith, una 'wedding planner' encargada de organizar la boda entre los personajes de Clara Lago y Berto Romero, hace muy buenas migas con Pau "porque Berto y yo somos de corazón caliente catalán", nos ha contado la actriz.
Entre Belén Cuesta y Berto Romero existe una conexión especial en la película. Y es que según nos cuenta la actriz, Pau tiene un atractivo que ella considera muy importante: "Es un tipo muy interesante, un creador, un artista, expone a nivel mundial, tiene premios…y eso enamora". En una de las escenas de 'Ocho apellidos catalanes' podemos verles bailando. Un baile que nace de la improvisación según nos ha contado Berto Romero: "Entre toma y toma bailábamos, hacíamos como una danza de apareamiento. Entonces lo vio Emilio Martínez Lázaro y nos dijo que por qué no nos montábamos algo para la película, y montamos una coreografía en un momentito".
Los otros dos protagonistas de 'Ocho apellidos catalanes' han pasado por el micrófono de Lara Álvarez. Carmen Machi hacía hincapié en lo contentos e ilusionados que están. "Estamos expectantes pero tranquilos. Creo que quien vaya a ver la peli se va a divertir mucho", ha sentenciado Karra Elejalde. Además, ha dicho que el personaje de su compañera "me hace más grande si cabe. Merche a Koldo le aporta novedad, inquietud. No es lo tradicional, lo de siempre. Es una cosa distinta, es miga. A veces se encabrona y él pisa por donde pisa, da igual que me despierte viendo tricornios", ha recalcado sobre el amor que siente su personaje.
Esta vez su personaje deberé enfrentarse al amor de su hija Amaya con un catalán. Karre Elejalde ha asegurado que su personaje "quiere lo que su hija quiera. Los padres a sus hijas consienten lo que ellas quieran pero Amaya es un desastre y tengo que estar ahí cerca a ver qué hace", ha bromeado.
Pero no solo se han despalzado hasta los cines Capitol los actores y el director de la película, sino también compañeros de profesión. Santiago Segura ha sido uno de los asistentes que se ha parado para hablar con Lara Álvarez. El actor y director ha asegurado que la inclusión de Berto Romero y Rosa Sardá le parece "un acierto de diez". Además, nos ha chivado que ha cambiado las palomitas por castañas porque "el invierno es de castañas".
Hiba Abouk y Elena Furiase tampoco se han querido perder la premiere de 'Ocho apellidos catalanes'. Aunque ninguna de las dos se podría decantar entre la actuación de Clara Lago o de Carmen Machi, lo que sí han hecho es elogiar una secuencia de Anne, interpretada por Machi: "Imitar una borrachera sin estar borracha es muy difícil", aseguraba Elena Furiase.
Yolanda Ramos confesaba que no es mucho de ir a los estrenos, porque a veces tiene que ver cosas que ni le van ni le vienen, pero 'Ocho apellidos catalanes' tiene hasta ganas de verla, ha reconocido. La actriz, que se quedó encantada con 'Ocho apellidos vascos', espera que esta segunda parte esté igual de bien hecha "porque hacer comedias bien hechas es muy difícil". Aunque ha reconocido no tener personajes favoritos, sí tiene ganas de ver a los actores que se han incorporado.
MDSPGL20151119_5002
Pero además de los famosos como Hiba Abouk, Macarena García, Lydia Bosch o María Castro y otros vips, que posaron junto a los protagonistas, hubo polítcos en el photocall: Manuela Carmena, Pablo Iglesias, Begoña Villacís, Esperanza Aguirre y más políticos quisieron posar como los vips. Mira sus fotos: 
MDSPGL20151119_5003