Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigourney Weaver: “Yo ya era fan de Bayona, es un maestro del cine”

En un entorno muy especial, el Teatro Real de Madrid, con la asistencia de los grandes del cine de nuestro país y una espectacular reproducción del monstruo protagonista de la película: así ha sido el preestreno de 'Un monstruo viene a verme'. Juan Antonio Bayona, emocionado y expectante, ha afirmado que la película "intenta hacer pensar" y confiesa que tiene un poco más de él que sus anteriores trabajos. También han pasado por la alfombra roja Lewis McDougall y Sigourney Weaver, que interpreta a la abuela de Connor en el film, y que define a Bayona como "un maestro" con una visión de la historia "muy fuerte". 

'Un monstruo viene a verme' es un espectacular drama coproducido por Telecinco Cinema que homenajea al arte de contar historias que, en palabras de su director, nos hacen reír, llorar y entender el mundo en el que vivimos. Efectos especiales, un pulido trabajo fotográfico, una perfecta banda sonora y un reparto que marca la diferencia, son los ingredientes de Juan Antonio Bayona en su tercera película. Basada en la novela de Patrick Ness, cuenta la historia de un Connor, un niño de 12 años incapaz de lidiar con la enfermedad de su madre, la severidad de su abuela y el acoso en el colegio. 
El preestreno ha sido en el Teatro Real de Madrid y el director acudía expectante. Ha querido aclarar que no se trata de una película de miedo o infantil sino que su objetivo es "hacerte pensar y que te la lleves a casa". Además, ha confesado que aunque todas sus películas tienen "un trocito" de él, en 'Un monstruo viene a verme' "hay un poco más de mí". Y es que comparte muchas cosas con el protagonista, como la obsesión por la pintura o cómo escapar a la realidad. 
Sigourney Weaver: “Bayona es un maestro, su visión de la historia es muy fuerte”
La actriz, que interpreta a la abuela de Conor en ‘Un monstruo viene a verme’, está feliz con el estreno de la película en España y por haber recibido el premio Donostia 2016 en reconocimiento por su carrera. Ya era "fan" de Bayona antes de leer el guion de la película y ha apuntado que pese a lo joven que es, es todo un maestro del cine que tiene una “visión muy fuerte de la historia”. También ha añadido que en todo momento tuvo la sensación de que era un trabajo muy íntimo del cineasta.
Lewis MacDougall, sobre Bayona: “Es increíble, me hizo sentir muy cómodo"
El protagonista, que da vida a Connor, ha explicado que trabajar con Juan Antonio Bayona ha sido increíble porque desde el principio le hizo sentir muy cómodo. “Me hizo sentir que podía decirle cualquier cosa, me siento muy honrado”, ha expresado el joven actor. En cuanto a su personaje, MacDougall ha destacado la relación que tiene con su madre: "Es casi como si no fueran madre e hijo, sino hermanos". 
J. A. Bayona logra su sueño y trabajará con uno de sus referentes: Steven Spielberg
Tiene muchos referentes, entre ellos el gran Steven Spielberg, del que toma muchos elementos para sus películas: el tono familiar, la carga dramática, la búsqueda del entretenimiento puro, pero con profundidad, el amor por el cine clásico, trabajar con los niños o recurrir a la fantasía y a la aventura como motor de sus historias. Pero Bayona ha logrado su sueño, ha sido elegido para liderar la secuela de Jurassic World que verá la luz en 2018.

Los padres de Bayona: “Guillermo del Toro nos dijo que nuestro hijo llegaría muy lejos”
El hermano gemelo de Juan Antonio Bayona, Carlos, ha querido sorprenderle en este día tan especial con unas imágenes conmovedoras de sus padres. En él, recuerdan la pasión por el cine que tenía Juan Antonio desde pequeño. Además, los padres han contado que cuando conocieron a Guillermo del Toro les dijo que habían creado a un monstruo y que llegaría muy lejos gracias a su talento.
Los invitados al preestreno de 'Un monstruo viene a verme'
El preestreno ha hecho sombra a los grandes estrenos de Hollywood. Por la alfombra roja han pasado numerosos invitados que no han querido perderse el momento: Jesús Castro, Cocha Velasco, Luján Argüelles, Paco León, Lolita Flores, Lydia Bosch, Alaska y Mario, José Coronado y muchos más representantes del mundo de la cultura de este país.