Marta Sánchez, sobre el crimen de Samuel: "Espeluznante, educación para que nuestros hijos no se conviertan en monstruos"
Marta Sánchez ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBIQ+ tras el asesinato de Samuel Luiz al grito de 'maricón'
Peticiones como leyes y educación forman parte de su discurso contra las agresiones homófobas
El asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que mataron el pasado sábado en A Coruña al grito de 'maricón', tal y como han declarado los testigos que estuvieron presentes en su trágico final, ha generado un movimiento imparable en contra de la LGTBIfobia. Los centenares de abusos homófobos a los que se ha enfrentado el colectivo en este último año han provocado que un sector de la sociedad diga 'basta' y pida justicia. Y entre ellos destaca una larga lista de vips que han querido sumarse a esta causa "desgarradora, inconcebible, espeluznante e inaceptable".
Estas son las cuatro palabras utilizadas por Marta Sánchez para definir este crimen por el que ya hay cuatro detenidos. Una tajante declaración pública con la que muestra su "apoyo, ánimo y condolencias" para la familia, amigos y seres queridos que han lamentado el fallecimiento de Samuel.
MÁS
Para la artista, las personas que estuvieron detrás de la muerte del joven deberían pagar con cárcel "y por muchos años esta atrocidad". "¿Qué esta pasando? ¿Qué les pasa a esos que van descalificando y dañando hasta quitar una vida? ¿Qué os enseñan en casa? ¿A qué le tenéis tanta envidia?", se ha preguntado.
Las dos peticiones de Marta Sánchez tras el asesinato de Samuel Luiz
Imaginarse esa escena de "horror" es algo que aún le desconcierta. Y para conseguir esa #JusticiaParaSamuel que ha paralizado las redes sociales esta última semana y que no se repitan actos como este, Marta Sánchez tiene dos peticiones para nuestros dirigentes.
La primera, crear "leyes que frenen el crecimiento de actos y barbaridades que atentan contra el ser humano", ese que se ve amedrentado para ser "libre de amar a quien quiera y sentir lo que su corazón le dicte". Y también a largo plazo pide educación, que se forme desde la niñez "para evitar que nuestros hijos se conviertan en monstruos capaces de arrebatar vidas o atentar contra alguien por ejercer su libertad de amar a quien le de la gana".
Este post con el que la cantante se posiciona del lado del colectivo y reconoce la violencia en la que aún se encuentra sumido ha recibido miles de reacciones. Muchas de ellas de rostros populares como el director de cine Félix Sabroso, la escritora Valeria Vegas o el actor Pablo Rivero. Pero también de otros tantos rostros anónimos que le han dado las gracias a Marta Sánchez por su apoyo. "Publicaciones como esta hacen que me sienta, si cabe, más ORGULLOSO de ser FAN tuyo. Comprometida desde siempre con nuestro colectivo y referente absoluto del movimiento LGTBI", le ha escrito un seguidor.