La estricta dieta que sigue Kike, el hijo de Bertín Osborne y Fabiola Martínez: "Nunca se ha puesto malo"

Fabiola Martínez y Bertín Osborne siempre han declarado que lo prioritario para ellos son sus hijos. El cantante andaluz y la modelo venezolana comenzaron en 2001 una relación que se prolongó durante casi dos décadas y fruto de la cual nacieron Kike y Carlos, sus dos hijos en común. La expareja, que anunció su divorcio hace ya dos años y medio, se han mantenido muy unidos para todo lo que respecta a las atenciones y cuidados familiares. Especialmente los referidos al primogénito, que nació con una parálisis cerebral y se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Kike siempre ha gozado de muy buena salud, y según sus padres, la clave podría estar en su estricta rutina alimenticia. ¿En qué consiste?

La alimentación de Kike, el hijo de Bertín y Fabiola, con la que nunca se ha puesto enfermo

Fue en 2021, durante una participación del artista en el programa 'Viva la vida' cuando supimos de este plan nutricional. Entrevistado por Emma García al respecto de su situación personal y familiar, Osborne reconocía que su hijo mayor había sufrido recientemente una crisis, algo que le había asustado enormemente, pero que pronto se solucionó sin mayores complicaciones. Bertín apuntaba entonces que, desde los cuatro años, Kike no tiene pediatra: "Nunca se ha puesto malo, pero ni un catarro. Carlitos va un par de veces al año al médico, como todos los niños", apuntaba su padre, señalando, por ejemplo, que había pasado la covid-19 "sin enterarse".

Bertín apuntaba entonces, como posible razón tras la buena salud de su hijo, a los hábitos alimenticios que le han inculcado desde que nació. "Somos lo que comemos", reflexionaba el presentador de 'Mi casa es la tuya', revelando qué prescripciones nutricionales sigue. Algunos alimentos han estado vetados de la dieta del joven, exclusivamente a base de productos ecológicos, desde su nacimiento: Kike no consume azúcar, trigo ni productos lácteos. "No sabe ni lo que son. Y nunca se ha puesto malo, y cuando digo nunca, es nunca", se confesaba su padre en el mencionado formato.

El importante cambio que afronta Kike: así será su nueva etapa vital

El pasado mes de junio, en una entrevista en exclusiva para la revista Lecturas, Fabiola se sinceraba, entre otros muchos temas, sobre el cambio que experimentará su hijo mayor en el futuro. Kike cumplió dieciséis años el pasado invierno y esta edad, sumada a su próxima mayoría de edad, determina que el joven vaya a abrir una "etapa distinta" de su vida, y empiece a "hacer cosas nuevas".

Según su madre, es momento de cambiar la logística y afronte la transición hacia su próxima vida adulta, en la que su situación cambiará a nivel legal. Pensando en eso, están potenciando que haga nuevas cosas para "que pueda tener acceso a centros en los que le enseñen". Martínez reconocía que Osborne está "preocupado" con respecto a este importante cambio en la vida de su hijo.