María Pombo explica por qué escogieron Vega como nombre para su segunda hija
María Pombo y Pablo Castellano han decidido llamar a su segunda hija Vega
Una inesperada elección sobre la que la influencer ha hablado largo y tendido a través de su Instagram
María Pombo tuvo problemas para quedarse embarazada de su segundo hijo: “Me dieron ataques de ansiedad”
Cuando el pasado martes María Pombo anunció que lo que está esperando es una niña, la sorpresa de su comunidad de fans no vino tanto por el sexo de la criatura (aunque las apuestas iban más a que sería otro niño, como el primero), sino por el nombre que escogieron para ella. Fue a la vez, en un emotivo vídeo en el que veíamos a todo el clan (incluida ella) descubriéndolo a través de la tradicional ceremonia del 'gender reveal', esa en la que un color, en este caso el rosa, termina con el dilema. Y Vega no estaba dentro de sus previsiones, al menos en las que había compartido con sus seguidores antes de tomar la decisión.
MÁS
Ahora, una vez superado el subidón de contar que Martín tendrá una hermanita, María ha grabado unos stories en los que ha explicado el porqué de ese nombre ante la avalancha de dudas al respecto. "Me lo preguntáis un montón, y no es una manera de hablar", ha asegurado. Pero aunque le encantaría "tener una historia interesante detrás o algún significado especial", Pombo ha contado que simplemente Vega les "encantó", tanto a ella como a Pablo Castellano, su marido y padre de la criatura.
Como tenían el pálpito de que sería niño, casuística para la que la pareja tenía clarísimo qué nombre iban a escoger, su "cabeza" hizo clic y le salió decir en alto "Vega". Pablo, que no estaba muy convencido con las opciones que estaban barajando, enseguida estuvo a favor de esta opción. "No tengo ninguna Vega alrededor, no conozco a nadie que se llame así, se me encendió una luz, sin más", ha manifestado en su Instagram.
Esta publicación en la que lo hizo oficial chafó las quinielas de mucha de su audiencia, que estaba convencida de que llamarían a la pequeña Manuela. Esto no era casualidad, sino que fue una idea que planteó la propia María Pombo en un vídeo que aún está colgado en su canal de YouTube. Sin embargo, aunque le sigue encantando, el hecho de que esté tan de moda y que haya tantas niñas que se llamen así ha provocado que le pase "esa obsesión por el nombre".
Vega, uno de los nombres tendencia del año pasado (y de este, seguro que más)
Aunque no deje de ser original, en divinity.es ya te advertimos el año pasado de que Vega era una tendencia absoluta entre los nombres de niña. Es de origen religioso cristiano y, también, tiene relación con el universo, ya que hace referencia a la quinta estrella más brillante del cielo nocturno. Un significado que, aunque no tenga nada que ver con lo que pensó María al escogerlo, puede servirles de ahora en adelante.
En un futuro, de volver a esperar una niña, Pombo parece estar convencida de qué nombre escogerá, algo que ha decidido mantener en secreto hasta que llegue el momento (si es que llega). "Prefiero no decirlo por aquí, y no por hacerme la interesante y ser la más original del reino. Simplemente si lo digo sé que voy a recibir mucha opinión/información sobre esos nombres y no quiero que una decisión tan importante se vea sugestionada inconscientemente por terceros", ha argumentado.