Cristina Pedroche practica 'baby-led weaning' con su hija Laia, que tiene seis meses: "Se tira a por la comida"

Seis meses ha cumplido Laia, la hija de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. Aunque decidieron salvaguardar la intimidad de la menor y no mostrar su rostro físicamente, la presentadora sí que cuenta a través de sus redes sociales algunos avances del crecimiento de su hija y la ilusión con la que ella vive cada faceta de la maternidad. Cumplido el primer medio año de su vida, Laia ha empezado a introducir algunos elementos sólidos en su alimentación y la presentadora ha contado con detalle cómo ha sido el proceso.

Cristina Pedroche compartía en su cuenta de Instagram una foto del plato de comida de su hija Laia con los restos del brócoli y el salmón que había comido. "Muchísimas preguntas sobre la comida de Laia de hoy. Contesto a algunas que se repiten mucho (y solo a las buenas, a las malas no que bastante me han matado hoy)", decía la presentadora tras las dudas que había recibido por parte de sus fans.

Cristina Pedroche realizó el curso de 'Baby-led weaning' para alimentar a su hija Laia

La mujer de Dabiz Muñoz ha contado que hizo el taller online de BLW y también el cursos de primeros auxilios antes de comenzar. La presentadora los realizó con @lactpp_lactancia porque se fía "100% de ellas" y ya ha confiado para otros asuntos relacionados con la maternidad. "Desde los seis meses se puede empezar con el BLW si el bebé muestra interés por la comida, se mantiene bien sentado en su trona y tiene madurez neurológica, como que se lleve las cosas a la boca y que ya no tenga el reflejo de extrusión", explicaba a los que consideraban "muy pequeña" a su hija.

Pedroche ha contado que Laia "se tira a por la comida desde hace mucho", ya casi se sienta sola y coordina casi mejor que su madre como llevarse la comida a la boca. "Así que estaba más que preparada para empezar a comer", asegura.

En cuanto a los miedos por si se producen ahogamientos, la presentadora ha dicho que los bebés "son muy listos y saben gestionar muy bien la comida". "Yo también tenía mucho miedo (sigo con la psicóloga tratando los miedos), pero sabía que era lo mejor para ella así que me informé bien, hice los cursos y empezamos. Llevamos casi dos semanas ya y la evolución es increíble", ha contado orgullosa del proceso que está viviendo junto a su hija.