Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiesta por la llegada de los mellizos de Mónaco: cronología de un nacimiento real

Cuarenta y dos cañonazos (veintiuno por cada bebé) anunciaban la noticia a los monegascos: los mellizos del Príncipe Alberto y Cherene habían nacido. Jacques Honoré Rainier y Gabriella Thérèse Mari nacieron con dos minutos de diferencia: primero la niña, a las 17.04 de la tarde del miércoles 10 de diciembre, y luego el niño, a las 17.06, que será el heredero. Además, ostentará el título de marqués de Baux, mientras que su hermana, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de condesa de Carladès, según ha especificado el comunicado oficial de Palacio.

monaco
El anuncio con los cañonazos fue seguido por el repique de todas las campanas del Principado durante nada menos que quince minutos y, posteriormente, de las sirenas de los barcos que estaban atracados en el puerto. Además, el palacio se iluminó en rojo para celebrar el gran día de los Príncipes, que se declarará fiesta nacional.
monaco
La tradición monegasca marca que se disparen 101 cañonazos al aire para anunciar la llegada de un príncipe heredero y 21 salvas por el nacimiento de una princesa. Pero Alberto II ha querido innovar (quizás 132 salvas de cañón les parecían excesivas). Dentro de unos días  Alberto II, de 56 años, y la exnadadora sudafricana Charlène, de 36, presentarán a sus primeros hijos en Palacio.
Ver más de: