Letizia marca estilo en verano: los mejores looks con los que la Reina pasa sus vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, el estilo de la reina Letizia cambia de registro. Tanto su ropa como su calzado se vuelven mucho más relajados y sus estilismos, salvo en contadas ocasiones, están protagonizados por prendas cómodas, alpargatas y sandalias planas.

En su maleta de agosto tienen cabida las faldas largas, los camiseros y algún vestido negro, ese comodín que incluso en vacaciones es capaz de sacarte de cualquier apuro. En cuanto a los complementos, se han convertido en sus mejores aliados para crear un look diferente partiendo de un mismo vestido.  

Estos son los mejores looks que ha lucido la reina Letizia en estos casi 20 que lleva pasando sus vacaciones en Mallorca.

Falda de flores y top vitamina

La recepción de autoridades es uno de los pocos actos oficiales que ocupan la agenda de los reyes en plenas vacaciones de agosto y la excusa perfecta para lucir prendas como este conjunto compuesto por falda de Carolina Herrera y top naranja de Hugo Boss con el que la reina sorprendía en el verano de 2018.

Mono verde de lino

Los paseos por la Isla son el momento perfecto para ver a la reina con sus estilismos más ‘casual' y en 2019 sorprendía con un mono de lino verde de Mango, capazo de mimbre y cuñas de esparto de piel marrón.

Un vestido rojo

Para la cena de autoridades de 2019, la reina optaba de nuevo por Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera, y esta vez elegía un vestido rojo de escote halter y corte evasé, que combinó con sandalias metalizadas de Jimmy Choo.

Un camisero blanco troquelado

Otro de los looks que merece la pena recordar es el que eligió en el verano de 2020 para visitar el proyecto educativo Naum, un vestido blanco de Vintage Ibiza, en tejido troquelado, de corte camisero y largo hasta el tobillo, que combinó con alpargatas de cuña de Macarena Shoes.

Un dos piezas azul

Una de las citas ineludibles de la reina en Mallorca es la clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival, para el que en 2021 elegía un dos piezas azul de Galcon Studio, de cuerpo suelto y falda envolvente, que combinó con unos salones destalonados de acabado metalizado de la firma Magrit.

Un vestido marinero

Ese mismo año, en una visita al Club Náutico de Palma, optaba por un vestido largo de rayas azules y blancas de María de la Orden, de escote cuadrado, que combinó con alpargatas planas de pita de Sabellar.

El vestido negro más versátil

Para la gala de clausura del Atlàntida Mallorca FIlm Festival de 2022, la reina optaba por una de las prendas más versátiles del armario femenino, un vestido negro satinado de largo midi de Zara, que combinó con sandalias joya planas de Magrit.

Una falda larga estampada

Ese mismo año, para una visita a Valldemossa, elegía un conjunto de dos piezas compuesto por una falda estampada de largo midi y de talle alto firmada por el diseñador Pablo Erroz, que combinó con un sencillo top verde y las alpargatas de Sabellar que estrenó el verano anterior.

Repitiendo vestido

La reina ha vuelto a demostrar cómo un cambio de accesorios puede dar un vuelco a cualquier prenda. Para la clausura del Atlàntida Mallorca FIlm Festival de 2023 elegía un vestido de Uterqüe de la colección de 2020, un modelo negro con transparencias, adornado con bordados y cinturón de borlas, que este año ha combinado con alpargatas doradas de Calzados Picón, dándole un nuevo aire al dejar la melena suelta peinada con ondas.

Se trata del mismo vestido que hace un par de años elegía para despedir las vacaciones con una cena en familia, aunque en aquella ocasión apostó por recoger el cabello y combinar el vestido con alpargatas negras de Castañer..