El vestido de 23 euros con el que Letizia ha clausurado el Festival de Cine de Mallorca

  • Letizia ha vuelto a apostar por moda española low cost en la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest

  • Para esta edición, la reina ha apostado por un estilo ‘efortless chic’ compuesto por varias piezas que ya estaban en su armario

  • La estrella de su look ha sido un vestido del pasado verano de Zara de menos de 23 euros

La reina Letizia ha vuelto a apostar por moda española low cost en la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, en la que ha compartido protagonismo con la estrella de cine Isabelle Huppert, que ha recibido el galardón ‘Masters of Cinema Award’.

Para la reina se ha convertido en una de las citas obligadas de su agenda de vacaciones y para esta edición ha apostado por un look ‘efortless chic’ compuesto por varias piezas que ya estaban en su armario: un vestido negro de largo midi, unas sandalias planas y una cartera de mano. Un estilismo que ha servido de contraste al dos piezas blanco que ha lucido la actriz francesa.

Las vacaciones de verano, especialmente en una isla como Mallorca, invitan a explorar esa forma de vestir sin esfuerzo, que parece improvisada y recurre al uso de prendas atemporales, buscando un resultado cómodo y elegante al mismo tiempo.

El vestido de la reina

Para esta ocasión la reina Letizia ha tirado de fondo de armario y ha apostado por un vestido negro de Zara que pertenece a la colección primavera/verano de 2021. Un modelo atemporal de corte minimalista, cuyo precio no alcanzaba los 23 euros (22,95).

El vestido, un modelo de patrón sencillo confeccionado en tejido satinado, ajustado (no ceñido) a la cintura y de escote halter, es perfecto para destacar la buena forma física de la reina y especialmente la de sus brazos y hombros. En cuanto al color negro, además de ser una de las claras tendencias del verano 2022, se trata de un recurso perfecto para potenciar el bronceado.

Los complementos de Letizia

La comodidad es una de las claves del estilo ‘effortless’ al que ha recurrido la reina para esta cita y uno de los éxitos de su acertado look es haber combinado el vestido de Zara con unas sandalias planas tipo joya de la firma Magrit, un calzado que guarda en su armario desde hace 10 años.

Se trata de un modelo de piel de estilo romano con una tira de piedras que atraviesa el empeine. Para esta ocasión ha recuperado también una cartera de mano de Mango con estampado tribal que tiene desde 2015, pero ha usado en muy pocas ocasiones.

Las joyas con las que ha reaparecido en Mallorca

En cuanto a las joyas que ha elegido la reina para la clausura el festival, están en línea con el look relajado que ha buscado para esta cita veraniega: unos pendientes de aros cuajados de circonitas y el anillo dorado de la diseñadora británica Karen Hallam (119 euros) del que no se separa desde 2019.