Diez formas de llevar zapatos planos este otoño aprobadas por el street style

Los zapatos planos han tomado el relevo a los zapatos de tacón en el street style. Son mucho más cómodos y existe tal variedad de modelos que se han convertido en una alternativa versátil para todos los looks tanto de día como de noche.

Tanto el tipo como la forma de llevar los zapatos planos depende del estilo de cada mujer, porque combinan igual de bien con pantalones y con faldas, además encajan perfectamente en looks de oficina, en estilismos deportivos o en propuestas más sofisticadas que se reservan para ocasiones especiales.

Este otoño tienes cientos de alternativas para combinar tus zapatos planos, pero si necesitas inspiración para crear nuevos estilismos, te damos 10 ideas para que aprendas a lucirlos con estilo inspirándote en el street style.

Con americana y bermudas

Las bermudas son una de las prendas claves del armario del otoño 2023. Es una de esas prendas que cambia de aspecto en función de cómo la combines. Es la opción perfecta si, como Emily Sindlev, buscas dar un toque casual a tus looks de oficina y una de las opciones más divertidas para combinar con todo tipo de zapatos planos, ya apuestes por mocasines, Oxford, Merceditas o bailarinas.

Con falda larga y corbata

Otras dos prendas que están entre las tendencias más buscadas del otoño 2023 son las faldas vaqueras largas y las corbatas, especialmente las de color negro que han vuelto a conquistar a las más fashionistas de todo el planeta. Aunque encajan en todo tipo de estilismos, apostar por una mezcla de masculino y femenino como la de Viky Rader, en una paleta de tonos neutros y con mocasines, es una de las opciones más acertadas.

Con minifalda y gabardina

Las minifaldas también parecen haber conquistado el street style y si te las quieres llevar al terreno de diario, lo mejor es que apuestes por combinarlas con zapatos planos. Caroline Daur ha optado por un look de estilo militar en el combina la mini con una gabardina extralarga de corte oversize y ha añadido unos mocasines blancos para suavizar su estilismo.

Con vestido de punto negro

Un vestido de punto negro es una especie de salvavidas con el que nunca te equivocas, una prenda que se adapta a cualquier ocasión y cuerpo, incluso al avanzado estado de gestación de Tine Andrea Lauvli, que apuesta por combinarlo con mocasines y calcetines en contraste.

Con shorts y medias de color

Para que unos shorts encajen en los looks de otoño basta con que lo combines con una prenda de abrigo como una americana, una bomber o una cazadora de cuero y sumes unas medias a tus estilismos. Lucy Williams apuesta por unas coloridas medias rojas que dan el toque de diversión a una original propuesta otoñal que completa con unas bailarinas.

Con pantalón holgado y doble capa

Los cambios de temperatura son una tónica habitual en la temporada de otoño y por esa razón es buena idea vestir a capas. Linda Tol ha optado por combinar un pantalón holgado, que puedes combinar con todo tipo de prendas por arriba, con un ligero suéter de cuello alto al que ha superpuesto otro de pico en diferente color. En cuanto a los zapatos, su apuesta han sido unas Merceditas todoterreno.

Con vaqueros y jersey

La opción más sencilla es combinar tus zapatos planos, cualquiera que sea el modelo que elijas, con un pantalón vaquero y un jersey. No obstante, y a pesar de que estamos ante un look clásico compuesto por pieza intemporales, Lindsey Holland lo ha convertido en una de las tendencias de la temporada con unas bailarinas y el vaquero recto de 2023.

En blanco y negro

No es necesario complicarse demasiado la vida si estás buscando un look práctico y con estilo, a veces basta recurrir a clásicos como el blanco y negro y a básicos como el pantalón negro y la camisa blanca para dar en la tecla. Confía en los accesorios para dar el golpe de efecto, como Emily Labowe, que añade a sus mocasines negros unos calcetines blancos a lo Michael Jackson.

Con vestido satinado y jersey

Un estilismo relajado compuesto por un slip dress largo, un jersey oversize y unas slippers puede de diario o tan sofisticado como el de Anouk Yve si apuestas por tejidos como el satén para el vestido, el cashmere para el jersey y el terciopelo para las slippers.

En look lady

Si el estilo casual y los looks cómodos son perfectos para combinar con zapatos planos, algunos de ellos también encajan con otro tipo de estilismos más formales. Una buena opción sería elegir un modelo de punta afilada, que ayuda a estilizar la silueta, que cuente con algún detalle especial como el lazo en el escote de los zapatos de Jenny Walton, para completar un estilismo protagonizado por una falda tubo de largo midi.