Del chunky al de tacón: los mocasines que serán tendencia esta primavera-verano 2023

Los mocasines seguirán siendo el zapato de la temporada de primavera/verano gracias a firmas como Gucci o Prada, que son las responsables de su modernización, y a una legión de prescriptoras de moda e influencers, que los han encumbrado como el zapato que pega con todo y nos han enseñado cómo combinarlos.

Una de sus grandes virtudes es que puedes llevarlos en cualquier época del año. Además, hay que añadir su comodidad y versatilidad, pues funcionan tanto con pantalones, como con faldas, con vestidos o con shorts y resultan perfectos para looks de día o de noche.

A los clásicos, esta temporada se han ido añadiendo nuevos modelos entre los que se incluyen mocasines de suela chunky, con tacón, metalizados o de colores. Estos son los modelos que serán tendencia en la primavera/verano 2023.

Mocasines chunky

Siguiendo la estela de los botines de suela track, Prada apuesta por transformar la fisonomía clásica de los mocasines añadiéndole una suela chunky a su modelo de punta redonda con logo metálico en el empeine (950 euros). Esta propuesta ha sido secundada, entre otras marcas, por Romwe, que apuesta por un modelo con cadena metálica y suela track (30,50 euros)

Mocasines bicolor

Otro de los modelos que arrasan esta temporada son los mocasines bicolor, especialmente los que combinan blanco y negro. Gucci es una de las firmas que lo incluyen entre sus modelos con detalle de estribo (720 euros) y en Pull & Bear apuestan por la misma combinación de color en un mocasín con antifaz (35,99 euros).

Mocasines de colores

Para la primavera/verano 2023 varias marcas han optado por teñir los mocasines de colores pastel. Una de las pioneras ha sido Camper, que apuesta por tonos como este en color rosa chicle, con suela gruesa y antifaz acolchado (260 euros) al que da réplica un mocasín de Stradivarius con suela chunky (35,99 euros).

Mocasín metalizado

Especialmente pensados para completar looks de noche, esta temporada llegan los mocasines metalizados por los que han optado firmas Miu Miu, que apuesta por un modelo con antifaz y suela en contraste (800 euros). Bershka también cuenta con modelos metalizados en su colección de primavera/verano, como este en color plateado con detalle de copete y antifaz (29,99 euros).

Mocasín con tacón cuadrado

Quienes no estén acostumbradas a caminar con zapatos planos o simplemente quieren sumar unos centímetros a su altura, también tienen opciones entre los modelos de mocasín de tendencia para esta primavera /verano. Maison Margiela opta por añadir unos centímetros de tacón a la suela tradicional de sus mocasines ‘Tabi’ (920 euros). Otras firmas, como Zara, secundan esta propuesta añadiendo un tacón ancho al clásico mocasín con antifaz (39,95 euros).