Los bolsos icónicos favoritos de las 'insiders' (y en los que invertir este 2024)

Ya se sabe que en la industria de la moda, por mucho que las tendencias sean cíclicas, hay modas que siempre vuelven e inversiones que son un acierto seguro, donde los bolsos destacan como piezas clave en el el guardarropa de cualquier fashionista. De cara a los próximos meses de 2024, las estilistas, modelos, influencers, y en general ‘insiders’ están señalando una serie de bolsos que no solo son atemporales, sino que también reflejan las últimas tendencias y capturan la esencia del momento.

Así que, si estás pensando en invertir en un diseño que trascienda las temporadas y que puedas rentabilizar con el paso del tiempo, a continuación recopilamos los más codiciados por las expertas en la materia.

Louis Vuitton Speedy

Otro básico en el mundo de la moda que ha sido reinterpretado en una gran variedad de tamaños y materiales a lo largo de los años, y que sigue siendo una elección muy popular. Sus dimensiones, ligereza y versatilidad lo convierten en una inversión segura.

Chanel Classic Flap Bag

Un bolso que sin duda no necesita presentación. El clásico de Chanel ha sido un símbolo de elegancia desde su creación, y en 2024, sigue siendo una opción imprescindible entre estilistas y entendidas del sector. Con su distintiva cadena entrelazada y el logo icónico de la marca, es toda una declaración de estilo que perdura en el tiempo.

Prada Arqué Bag

La Arqué de Prada es una fusión perfecta de elegancia contemporánea y artesanía exquisita. Con su forma distintiva y sus detalles cuidadosamente elaborados, este bolso es una de las grandes apuestas de las expertas en moda de cara a los próximos meses. Una opción versátil que puede elevar cualquier conjunto.

Hermès Birkin

Considerado el Santo Grial de los bolsos de diseñador, para el que suele haber lista de espera. Es sin duda uno de los más deseados en cualquier año. Con su artesanía impecable, materiales de lujo y estatus, el Birkin sigue siendo una opción obligada para aquellas que buscan hacer una declaración de estilo (y no tienen problema para invertir una cantidad considerable).

Dior Saddle Bag

Su resurgimiento en los últimos años ha sido bastante notable. Una pieza icónica de los 2000 que ha vuelto con mucha fuerza, capturando la atención de los amantes de la moda por igual. Su silueta distintiva y su estética retro la convierten en un acierto para las más nostálgicas, además de resultar muy fácil de combinar.

Gucci Jackie 1961

Inspirado en el icónico bolso lucido por Jackie Kennedy en la década de 1960, el Jackie 1961 de Gucci es una oda al glamour vintage con un toque contemporáneo. La reinterpretación de Alessandro Michele ha ganado rápidamente admiradores entre los estilistas gracias a su sofisticación atemporal y su estilo ultra chic.

Prada Re-Edition Nylon Bag

El renacimiento de la estética de los años 90 ha llevado al regreso triunfal del bolso de nylon de Prada, que desde hace un par de años, no puede ser más exitoso. Gracias a su diseño minimalista, este bolso ha sido aclamado como un elemento imprescindible en el armario de cualquier fashionista moderno.

Lady Dior

Nombrado así en honor a la princesa Diana de Gales, el Lady Dior es todo un símbolo de estilo y gracia. Con su distintivo motivo de cannage y su estructura atemporal, sigue siendo una apuesta segura entre los estilistas que además se encuentra disponible en una amplia variedad de colores y acabados.