Seis vestidos de lunares para un look de primavera especial: uno será el más viral

Para un look de primavera especial no hay mejor recurso que un vestido de lunares, un estampado que junto con las flores y las rayas se ha convertido en todo un clásico de esa época del año en la que los días empiezan a ser más largos y el sol comienza a brillar con más fuerza.

Los lunares han encontrado un espacio protagonista en las colecciones de firmas de lujo como Miu Miu, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Stella McCartney o Saint Laurent, que los han convertido en una de las claves de sus propuestas de la primavera verano 2024 y por supuesto, otras marcas más asequibles han secundado la propuesta.

El tipo de patrón y la manera en que lo combines serán la clave para conseguir diferentes resultados que van de los más arriesgados a los más tradicionales. Apunta estos 6 vestidos de lunares para un look de primavera especial, uno será el más viral.

El vestido de lunares transparente

Uno de los modelos más rompedores es el que se encuentra entre las propuestas de Miu Miu, un modelo blanco con lunares negros de corte recto, con cuello de pico y escote halter que marca la diferencia respecto de otros modelos por el tejido semitrasnparente.

El minivestido de lunares

Otra manera de actualizar el vestido de lunares es elegir un modelo ajustado mini, una propuesta que viene de la mano de Saint Laurent, que apuesta por un modelo de tul de manga larga, que se ajusta a la silueta con un drapeado. Un vestido perfecto para llevar de día con zapato plano y para usar con tacón si buscas un plus de sofisticación.

El vestido de lunares sexy

Silueta ajustada, escote corazón y largo midi, el modelo de Dolce & Gabbana es la perfecta encarnación del vestido sexy, esa prenda que no pasa de moda y a la que basta añadir un zapato de tacón para conseguir el look perfecto en cualquier ocasión especial.

Vestido de lunares camisero

El vestido camisero de lunares es otro clásico imprescindible de la primavera y un modelo atemporal que podrás usar durante años. Primark propone un modelo de manga larga con cuello camisero al que suma un aire más informal añadiendo un volante inferior.

El vestido de lunares de escote halter

Los vestidos de escote halter son modelos especialmente favorecedores, en particular cuando va combinado con una falda plisada de corte evasé, como este modelo de lunares de Mango confeccionado en tejido fluido y que se va a convertir en el mejor candidato para todas los ‘BBC’ de la primavera.

El vestido de lunares de color

En el mundo de los lunares hay vida más allá del blanco y negro y este modelo que combina el negro y el vainilla es un claro ejemplo. Se trata de un vestido diseñado por Roberto Diz para The IQ Collection, con cuerpo ajustado con detalles plisados, de hombros pronunciados y falda evasé con abertura lateral. Un modelo que ha agotado existencias en tiempo record en las dos combinaciones de colores que está disponible.