Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'chupas' se llenan de tachuelas: la tendencia neoyorkina que arrasa a ritmo de rock

Las 'chupas' se llenan de tachuelas: la tendencia neoyorkina que arrasa a ritmo de rockdivinity.es

El estilo roquero no es nada nuevo. Ya fue tendencia durante los años 60, 80 y 90 (quizá nunca ha dejado de serlo) y ahora la chaqueta de cuero ha vuelto con fuerza para convertirse en una de las prendas estrellas de nuestro armario. Eso sí, la novedad de esta temporada es que viene cubierta de tachuelas de arriba a abajo. Las típicas moteras se reinventan customizándose: costuras, mensajes y, sobre todo, puntos metálicos y brillantes. Pilar Rubio, Gigi Hadid o Jessica Goicoechea ya tienen la suya. Por Cecilia Fuentes.

¿De dónde viene esta tendencia?
Es difícil saber cuándo y dónde comienzan las tendencias, pero lo cierto es que, este otoño, Zara se atrevió a lanzar la suya: chupa de cuero, tigre rojo en la espalda y tachuelas 'everywhere'. También conocida en la web como 'cazadora piel fantasía', se convirtió en la ídem de tantas férreas seguidoras de la moda que, en menos de un mes, estaba agotada. Incluso Pilar Rubio se hizo con una. Tal fue la demanda del artículo que comenzó la reventa: en su momento costaba 149 euros y ahora se vende en Ebay, Chify y todo lo acabado en 'y', por 325 euros.
pilar rubio cazadora ZARA
Amancio no pasó por alto este hecho. En consecuencia, esta temporada, ha llenado todas sus otras tiendas 'low cost' con chaquetas de la misma línea que su antecesora. Pero haciendo algunos cambios siguiendo las guías de estilo de cada marca. Así puedes encontrar la que se adapte perfectamente a tu gusto.
gigi y patricia
Las tachuelas también fueron protagonistas de la pasada Semana de la Moda de Nueva York. 'Diesel' lazó su línea motera y algunas celeb quisieron mimetizarse con el ambiente roquero, como fue el caso de Gigi Hadid o Patricia Manfield. Cada una le dio su toque persona adaptándolo a su gusto. Pero, en todos y cada uno de los casos, la protagonista del look fue la prenda.  
jessica goicoechea
Burberry, Diesel o Moscino ya tienen su propio modelo aunque no al alcance de todos los bolsillos. Otras marcas más accesibles como Mango, H&m o Asos también se han subido a la moda metálica y cuero.
¿Cómo combinarla?
¡Muy muy importante! Esta prenda ya habla por sí sola. No es necesario añadir ningún detalle más a tu look. Tienes que combinarla con elementos sencillos y monocromáticos. Ya son bastante recargadas, por lo tanto, añadirle más accesorios sería un completo error.