Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una noticia con muchos ceros: Michael Kors compra a la firma de zapatos Jimmy Choo

Una noticia con muchos ceros: Michael Kors compra a la firma de zapatos Jimmy Choodivinity.es

De 1.157 millones de euros estamos hablando. Muchos millones de euros le han hecho falta a la compañía de moda y accesorios de lujo Michael Kors para conseguir comprar otra firma de lujo, la de los zapatos Jimmy Choo. Hace tres meses que la firma deseada por tantas 'fashion victims' (sus modelos superan los 500 euros) se puso en venta para "maximizar el valor" de la marca para el accionariado.

"Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años”, declaró John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors. La firma británica, que además de bolsos, ropa, y otros complementos, también tiene zapatos y zapatillas entre sus diseños, espera cerrar la transacción a lo largo del cuarto trimestre de 2017. 
w
La firma estadounidense ha recibido ya la adhesión irrevocable a su oferta por parte de JAB Luxury, directivos de Jimmy Choo y Sandra Choi, quienes controlan de forma agregada el 69,21% del capital del fabricante británico de calzado y ha fijado un umbral mínimo de aceptación de su propuesta del 75%.