Cómo vestir en la copa navideña del trabajo sin pasarte... ni quedarte corta

Adela Leonsegui 10/12/2013 16:21

Si eres incondicional de los pantalones vaqueros es probable que todos tus compañeros de trabajo te hayan visto con ellos en más de una ocasión. El día de vuestra comida navideña procura combinarlos de manera diferente, con un top con detalles brillantes como el de Clara Lago e incluso con chaquetas muy vestidas como la de lentejuelas de Olivia Palermo o la de esmoquin con solapa de raso que lleva Pippa Middleton.

Los vaqueros no son, seguramente, los únicos pantalones que tienes en el armario, y esta es la ocasión para darles un punto diferente. María Reyes utiliza una chaqueta de raso para dar un aire festivo a sus pantalones negros de pinzas. La modelo Mayte de la Iglesia añade toques brillantes a su camisa y Nicole Richie, en un estilo más nocturno, utiliza tejido de terciopelo e incrustaciones de piedras para un ‘crop top’ y unos pantalones de patrón muy actuales.

El pantalón de cuero es otra de las bazas que puedes jugar en las comidas navideñas de trabajo. Si no quieres fallar sigue el ejemplo de Verónica Hidalgo porque una blusa blanca con pantalón negro es un clásico intemporal. Si quieres ir un punto más allá de lo correcto añade color a tu indumentaria, ya sea al estilo Karlie Kloss con un top de piel, ya sea en el pantalón y la camisa, como Ana Beatriz Barros.

También es el día para sacar tu vestido de piel a la calle. Si estás embarazada, como Eugenia Silva, un traje recto es una opción muy favorecedora. También puedes lucir tipazo con un vestido mini de vuelo y cortado a la cintura como el rojísimo de Nieves Álvarez o, de noche, ceñirte en uno negro con escote palabra de honor como el de Georgia May Jagger.

Puede ser el día de salir con tus faldas de paseo. Las más sofisticadas, de raso, brillantes o seda, las puedes combinar con prendas más informales como el suéter de punto de la modelo Jessica Hart. Si prefieres tejidos menos festivos como el tweed, tendrás que ser rompedora con el resto de tu ‘outfit’, como hace Gala González con su jersey negro. Para un ‘look’ nocturno puedes ser tan atrevida con tu vestuario como Selena Gómez, igual no encuentras otra ocasión para enseñar tanta pierna.

Un traje de chaqueta no tiene por qué ser aburrido, es más, puedes ser la más divertida de tus compañeros con un traje de raso en color turquesa estampado con copas de champán como el que lleva la modelo y DJ Harley Viera-Newton. Sorprendente es también el de la modelo Stella Tennant, con sobrefalda incluida. Acertarás seguro con un traje de chaqueta de pantalón pitillo en terciopelo como el de Lola Marcelli, perfectísimo sobre todo para la noche.

Aunque seas de pantalones, con un vestido corto puedes dejar a tus compañeros boquiabiertos. Un traje camisero suelto y muy corto al estilo Poppy Delevingne, uno con pliegues sofisticados como el de Macarena Gómez o un femenino vestido mini que deje intuir tu silueta y ver tus piernas, el que lleva la modelo Candice Swanepoel, son tres estilos para copiar ese día.

Del femenino al estilo masculino del esmoquin negro. Para ser la más original copia el atrevimiento de Karolina Kurkova y acorta tus pantalones. También puedes hacer como Leonor Watling y mezclar la chaqueta de esmoquin con un top brillante y un pantalón de cuero o llevarlo, como Laura Ponte, en su versión más clásica con fajín incluido y darle un toque femenino con los complementos: zapatos, anillos y ‘clutch’ brillante.

Del negro al blanco. Ya que es diciembre, podemos hacer un homenaje a la nieve y aparecer de blanco impoluto en la comida de trabajo, recuerda que no es un color sólo para el verano. El traje de chaqueta de la modelo Carmen Pedaru es un ejemplo de 'outfit' perfecto. También lo es el abrigo-vestido de Jennifer Lawrence y la falda lápiz con chaqueta de Naomi Campbell con altísimos botines negros.

El mundo no acaba en el blanco y el negro, atrévete ese día con el color, ya sea con uno de los conjuntos más repetidos del año: el suéter con falda lápiz y si es en rosa como el de la cantante Ciara aún mejor. Si prefieres los pantalones póntelos a juego con un top, al estilo de la ‘it girl’ Candela Novembre o sorprende con una combinación de colores ganadora como la de Rosie Huntington Whiteley.