El bikini cumple setenta añazos (y aún hay cosas que no sabes de esta icónica prenda)

Divinity 05/07/2016 14:13

El bikini comenzó sus andaduras en un momento complicado. De hecho, su nombre procede del Atolón Bikini, lugar donde Estados Unidos probó la bomba atómica. A pesar de que se podían encontrar prendas similares en la época romana, su lanzamiento no fue aplaudido por todos. No lo tuvo fácil al principio, ni mucho menos.

Italia, España y Bélgica prohibieron la entrada a una prenda que algunos definían como pecaminosa. En Francia, policías armados con metros, recorrían las playas midiendo bikinis, para que ninguno fuera demasiada escaso.

Encontrar a una mujer que quisiera presentarlo tampoco era tarea fácil, para algunas, demasiado atrevido. Al final, Micheline Bernardini, bailarina del casino París, fue la encargada de representar el nacimiento de una prenda que haría historia.

A partir de ahí, algunas actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot fueron fieles defensoras. Ursula Andress, como chica Bond, ayudó a popularizar la prenda femenina en los 60: su imagen saliendo del agua con un dos piezas blanco con cinturón y cuchillo es inolvidable. E inimitable, aunque otra chica Bond, Hale Berry, también lució un bikini parecido, esta vez naranja, en 'Muere otro día'. El bikini original, el de Úrusla, se vendió en 2001 por ¡60.000 dólares!

Si el bikini lo tuvo difícil en sus inicios, y por ejemplo en España no fue legal hasta 1967, setenta años después es una prenda estrella, no cabe duda. Bañadores, trikinis, o incluso flamenquinis compiten cada nueva temporada por ocupar su lugar, sin conseguirlo. Mientras tanto, en el panorama vip, el interés máximo es ver a las celebrities lucir bikini. ¡Qué buenos setenta cumples, señor Bikini!

· Consejos básicos para comprar un bikini

· Tendencias en trajes de baño y bikinis: del flamenkini al crochet de neopreno