Cameron Diaz o Sarah Jessica Parker: ¿y tú de qué zapatos eres?

Adela Leonsegui 21/02/2014 14:53

Cameron Diaz, que inició su carrera como modelo, se ha convertido en directora creativa de la firma Pour la Victoire y se estrena como diseñadora con una colección de zapatos que ella misma define con dos palabras: “confortables y con estilo”.

Para Sarah Jessica Parker es su segunda incursión en el diseño. La actriz que gracias a su personaje de Carrie Bradshaw se convirtió en icono de moda, se ha aliado con el grupo comercial Nordstrom para comercializar una colección de zapatos hiperfemeninos.

Cuenta Cameron Diaz que el proceso de creatividad se ha desarrollado durante el rodaje de su última película. Los diseños incorporan detalles que recuerdan al estilo de la actriz como las hebillas o la línea ‘cut out’ para los botines, tacones gruesos y finos, pero de tamaño manejable.

También Sarah Jessica Parker se ha inspirado en su propio armario para llevar a cabo sus diseños. A las sandalias y ‘stilettos’ altísimos a los que nos tiene acostumbrados, ha añadido algunas bailarinas y tacones medios. Ha evitado las plataformas y los materiales brillantes optando por el ante y la piel de acabado mate, con algunas excepciones.

Aunque ya se ha presentado la colección de Cameron Diaz, para su comercialización en Shopstyle.com habrá que esperar hasta el próximo otoño aunque en España, de momento, no se puedan comprar. El nombre de la actriz no aparecerá en la línea ni tendrá campaña de publicidad propia, la idea es que las mujeres no los compren porque ella los ha diseñado.

En el proceso creativo Sarah Jessica Parker ha contado con la colaboración de George Malkemus, CEO de Manolo Blahnik. La colección se pondrá a la venta el día 28 de febrero y podrán ser adquiridos tanto en las tiendas físicas de la firma, como en el portal online Nordstrom.com, que ahora hace envíos a España.

Aunque hemos podido ver pocas creaciones, los zapatos que conforman la colección de Cameron Diaz se mueven en una gama de tres colores: blanco, negro y gris. Los diseños se dirigen a una mujer fuerte, urbana y sexy. En cuanto a los precios, rondarán los 250 dólares (unos 187 euros).

La amplia colección de zapatos de Sarah Jessica Parker incorpora lazos y, en palabras de la actriz, “combinaciones de colores inesperadas pero deseables”. Se han diseñado para una mujer ‘glamourosa’, delicada e hiperfemenina. Sus precios oscilan entre los 150 y los 450 dólares (de 109 a 328 euros).

A pesar de la línea sencilla de los zapatos y botines de Cameron Diaz, se trata de una colección sofisticada y funcional. Según la actriz "no quiero que las chicas aspiren a ser yo. Esto no es sobre lo que trata la firma, no se trata de un zapato que yo llevaría".

Los diseños de Sarah Jessica Parker, con nombres propios como Diana, Silvia, Pola e incluso Carrie, recuerdan en ocasiones a los sofisticados ‘Manolos’ (parece haber hecho un homenaje a los ‘mary jane’ de la marca) y a ratos a los Jimmy Choo que ella misma calzaba en la serie ‘Sexo en Nueva York’.

Ver más de: