Camisetas que dejan ver los encantos

CAROLINA G.SERRANO 20/05/2013 16:39

Las celebrities, sobre todo las más jóvenes, están pasando por una etapa de rebeldía que se refleja no sólo en sus peinados (como es el caso de la ex Hanna Montana) sino en su vestimenta. Como dice el diseñador Narciso Rodriguez: "Tener estilo es estar muy segura de ti misma y confiar en tu intuición." Y ellas han acertado esta temporada, porque lo que se lleva es cortar tus prendas para darle un toque sexy y transgresor.

Aunque lo relacionemos con estilos más alternativos como el punk o el rock, la verdad es que las camisetas rotas a los lados se llevan viendo unos cuantos años en festivales de verano hipsters y playas ibicencas. De ahí que la opción mas concurrida para tapar nuestros encantos femeninos sea la de llevar bikini o sujetadores elásticos.

¿Cómo hacer tu propia camiseta? En Youtube tienes cientos de ejemplos que pueden ayudarte paso a paso. El material que vas a necesitar es básico. Una camiseta vieja, unas tijeras y un lápiz para marcar la zona que quieras recortar.

No es la única forma de romper tus prendas. Puedes hacer dibujos en forma de calavera, corazones, caras sonrientes. Elige la que más te guste y empieza a customizar tus piezas menos usadas.

Pero no es la única. Si no tienes miedo a los imprevistos puedes decidirte por ir todavía más cómoda y no llevar nada debajo. Es la alternativa más sensual ya que insinuas sin llegar a enseñar nada. Miley Cyrus lo sabe y aprovecha las galas VIPS y eventos elegantes para sacar a relucir sus tatuajes más ocultos. Su 'atrapasueños' es uno de sus favoritos y cada vez que puede se pone una prenda de estas características para destacarlo.

En la web Asos tienes infinidad de modelos para volverte loca. La idea es conjuntarlo con shorts o mini faldas ajustadas porque es una tendencia increíblemente atrevida que requiere actitud y poca tela. Zara también dispone de una sección en su página donde encontrarás más productos de este estilo. En cuanto a los accesorios, no te prives. Al ser una moda muy ligera de ropa debemos acompañarla lo máximo posible: pulseras hasta el codo, collares XXL, fulares atados a la cabeza o gafas estrafalarias, cualquier material es bien recibido.

Este tipo de camisetas no está reservada excepcionalmente al público femenino. De hecho, los hombres cada vez tienen menos tabús en cuanto a la moda y se arriesgan con esta clase de prendas. Muchos la toman como excusa perfecta para enseñar cachito como el novio de la actriz Vanessa Hudgens, Austin Butler (protagonista masculino de los 'Diarios de Carrie'), ¡pero nosotras encantadas!