Camisetas ‘underboob’: ¿disparate o sexy?

Adela Leonsegui 05/05/2014 13:16

Precursoras de la tendencia. Para Miley Cyrus y Rihanna la promoción de un disco puede ser una excusa perfecta para una sesión de fotos provocativa. Ellas son dos de las divas que se han apuntado a la moda del ‘underboob’, una tendencia que consiste en permitir que asome la parte baja de los senos por debajo de camisetas exageradamente cortas. Una especie de escote al revés.

El mejor lugar para lucirlo. Para las divas del pop el vestuario forma parte del ‘show’, por eso es habitual que salgan al escenario luciendo este tipo de escote. Las hemos visto enseñar el pecho de manera intencionada, aunque matizada con transparencias, como Alicia Keys o dejarlo asomar de manera accidental por debajo de un top demasiado corto, como Rihanna.

Estilismo de revista. También Jennifer Lopez ha posado como una sensual campeona para Mario Testino en la revista V Magazine. La estilista de la sesión, Carine Roitfeld, decidió acortar hasta el límite de lo prudente una camiseta de Armani, convirtiendo un básico anodino en una prenda erótica. El resultado es la transformación de un estilismo duro en otro voluptuoso.

Los orígenes del ‘underboob’. Es un clásico ’look’ de ‘superheroína’ de comic, por eso fue elegido por Beyoncé como estilismo para su videoclip ‘Superpower’. Las ‘supergirls’ de ficción suelen presumir de grandes atributos con profundos escotes o ‘crop tops’ demasiado pequeños, los que ahora se han convertido en una tendencia difícil de manejar sin caer en la vulgaridad.

En buena compañía. Para quien pretenda hacer uso de este escote invertido, una buena opción es camuflarlo entre encajes y vuelos. Con un vestido de Valentino, Diane Kruger deja ver parte de sus senos bajo una capellina de encaje. También Heidi Klum juega a semi-camuflar su pecho con las bandas asimétricas de un mini vestido de Versace.

Los vestidos ‘cut out.’ Otro de los recursos que permiten enseñar pecho son los vestidos con aberturas estratégicas. Una banda demasiado estrecha y un cruce de tiras excesivamente abierto permiten a la actriz Lea Michelle y a la modelo Karlie Kloss enseñar parte de sus pechos, aparentemente, de manera casual.

Un disparate para las que pasan de cincuenta. La ley de la gravedad no perdona y unos pechos caídos no son la mejor opción para dejar que asomen por debajo de un top. Incluso cuando no ha sufrido en exceso los fectos de la edad, como les ocurre a Sarah Jessica Parker y Sharon Stone, no es la opción más apropiada para las mujeres que pasan de determinada edad ni para las de pechos generosos.

Meras imprudencias. En la playa, muchas son las ‘celebs’ que hemos visto luciendo el ‘underboob’. Enseñar este escote puede ser el resultado de usar un biquini demasiado pequeño, una ‘bandeau’ que se mueve de su sitio, como en el caso de Kristen Dunts o, como le ha ocurrido a Jessica Alba, un buen chapuzón en un mar con olas.