Diario de la Gucci-logo-manía: ¿Qué ha pasado con esta camiseta clásica para que ahora la lleven todas las vips?

Elsa Alonso 15/08/2017 17:42

Blanca, de algodón, manga corta, hechura larga y lo mejor de todo: el logo de Gucci. El monogram usado es la misma imagen que se repetía una y otra vez en los modelos de los años ochenta, y ahora vuelve con más fuerza todavía en medio de la prenda, con aspecto vintage y deteriorado.

Su presentación oficial fue en Londres

La Abadía de Westminster se quedó con la boca abierta. Los modelos que ofreció la marca luxury Gucci en su colección Cruise de 2017 eran estrambóticos, coloridos y tan rococós como siempre. Sin embargo, entre las telas de distintas texturas, los estampados y los felinos maravillosos, un básico se erigía como la estrella de la pasarela: la 'Camiseta de Gucci'.

Prenda viral

Con print animal, falda de cuero, anudada al ombligo o con blazer… lo bueno que tiene es que se adapta a distintos estilos, y eso se ha reflejado en las redes. Tras su estreno, las bloggers de moda, influencers, instagramers y gente anónima se han puesto la prenda y la han sabido combinar en outfits muy diversos.

Y el precio no ha parecido importar: la joya de la colección está valorada en 390 euros y no han surgido imitaciones (por el momento).

Caras conocidas dan el sí a la 'Camiseta Gucci'

Una de las primeras en ver las posibilidades a esta camiseta fue Chiara Ferragni. La bloguera la compartió en su Instagram y, automáticamente, creó una oleada de apasionados de la 'Camiseta Gucci' que se ha reflejado en el uso del hashtag #gucci. Hoy tiene 38.066.232 publicaciones (y subiendo).

En España, las vips también la quieren. Paula Echevarría se fue a visitar a Minnie Mouse a Disney y lo hizo con Gucci en toda la pechera.

Dos modelos iniciales, numerosas variantes

Después de los dos modelos más exitosos de Instagram, hay otros con detalles estampados o en formato sudadera, también muy cools.

El estilo unisex y XXL es muy ponible, y mucho más como prenda de abrigo. De la misma colección de crucero, Gucci ha estrenado una sudadera con el mismo logo y adornada por detrás con un letrero que pone "Blind for Love" y el sabueso King Charles, fruto de una técnica de picado.

También, se presenta en rosa, con capucha y estampado floral.

Pero si quieres fardar de logo Gucci desde ya, lo mejor es que optes por la camiseta. Las opciones veraniegas son, o bien con peces bordados alrededor del logo ochentero de Gucci, o con estampado tie-dye desteñido.

¿Y para invierno? Más 'Gucci-logo-manía'

A esta prenda todavía le queda mucho que decir: la reciente colección otoño-invierno 2017, que ha preparado la marca Gucci, ya cuenta con una nueva remesa de 'Camiseta Gucci', pero con toques innovadores que te fascinarán.

La artista Coco Capitán ha colaborado con Gucci en esta nueva edición para crear una gama especial en la que se mezclen los mensajes desenfadados de la primera firma con el glamour ecléctico de la inconfundible Gucci. Con side-boob de tirantes, con agujeros y desgastada o nuestra favorita… con el logo de purpurina.

Además de camisetas llegan accesorios y complementos que Gucci en su cuenta de Instagram adelanta. ¿Te atreves con ellos?