Divas modernas, vestidos de antaño

CAROLINA G.SERRANO 06/02/2013 17:12

No hay alfombra roja que se precie sin un vestido de estas características. Los vemos y nos transportan a los años 50, cuando las divas de Hollywood insinuaban sus figuras con entallados vestidos, eso sí, siempre por debajo de la rodilla (que había que enseñar pero sin pasarse) y se subían a tacones bastantes más bajos que los actuales. Normalmente el calzado escogido para ese tipo eventos de antaño eran los 'kitten heels' (tacones de 3 a 5 cm), pero actualmente, nuestras estrellas prefieren observar desde lo alto subidas a sus 'stilettos' para estilizar todavía más sus siluetas.

Las divas han existido desde que el cine las veneraba casi como semi-diosas de la gran pantalla. Inalcanzables, casi irreales y siempre, perfectas. Es cierto que en los tiempos que corren hay bastantes menos divas que en aquella época, pero todas tienen algo en común: estilo, glamour y belleza.

El vestido por excelencia de toda diva tiene que ser ajustado, marcando bien la cintura y así enfatizar las caderas, y con el largo sobrepasando las rodillas (muy típico de la época dorada de Hollywood).

Sofía Vergara encaja perfectamente con la definición de diva moderna con sus outfits. Sus curvas latinas emulan a las de Marilyn Monroe con elegancia. Es una apuesta muy fuerte y sexy. Normalmente los vestidos que sobrepasan las rodillas favorecen chicas de estatura bastante alta pero con unos buenos taconazos cualquiera puede lucir con sensualidad uno de estos. Fíjate en Eva Longoria, que a pesar de no llegar al 1'60 lo luce como ninguna.