Los secretos de los pantalones 'push up' que ya conocen Letizia, Malena y Eugenia

Adela Leonsegui 21/04/2014 10:50

Letizia ha sido una de las pioneras en nuestro país. Y no ha tardado en llamar la atención de la prensa. Son el modelo Standard con efecto ‘bottom up’ (que significa de abajo hacia arriba) de la firma italiana Liu Jo que consigue levantar y dar volumen a los glúteos. Para potenciar el efecto ‘push up’ combina los vaqueros con zapatos de tacón alto que estilizan la figura y, al tensar los músculos de las piernas, contribuyen a elevar los glúteos.

El misterio de estos pantalones vaqueros está en su patrón. Para conseguir volumen se ha invertido la costura horizontal trasera del pantalón (el canesú) que traza una línea curva más elevada en la parte central del pantalón. Además se han añadido pinzas laterales, que se aprecian en el modelo que lleva la modelo Malena Costa, la nueva imagen de los ‘bottom up’ de Liu Jo.

Malena no es la única que ha prestado su imagen a diferentes marcas de vaqueros milagrosos. ‘Celebrities’ como Pixie Geldof posó para los Levi’s Curve ID, un ‘push up’ que se adapta a las tres tipologías de siluetas femeninas: delgadas, sinuosas o curvilíneas. Eugenia Silva fue la imagen de Salsa, los primeros pantalones en incorporar este sistema a la ropa de calle que hasta entonces estuvo reservado a la ropa íntima.

La clave de los pantalones Salsa radica en una serie de modificaciones en el patrón del pantalón vaquero. El canesú tiene forma de corazón y los bolsillos se curvan y desplazan hacia afuera haciendo un efecto óptico de paréntesis que enmarca los glúteos. Tres costuras dan volumen y la pernera estrecha consigue hacer las funciones de un corsé.

Existen otras marcas, como los ‘pop up’ de Gas, que además de modificar el patrón básico para elevar, incorporan unas almohadillas de quita y pon que consiguen aumentar el volumen de los glúteos. También Salsa incluye este sistema de almohadillas en el modelo Mistery, un truco para aumentar volumen tomado de la ropa íntima.

Muchas ‘celebrities’, entre las que están Carla Bruni, Carmen Lomana o Isabel Preysler, son fieles a los pantalones ‘push up’. El mercado es amplio, además de los mencionados, encontramos desde los Paige Jeans que no bajan de los 250 euros o los Rock & Republic (marca con la que colaboró Victoria Beckham), pasando por los de Benetton con su línea Pin Up Lift que oscilan entre los 40 y 50 euros, hasta los de Zara, Asos o Bershka, donde los puedes encontrar por menos de 30 euros.

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