Miroslava Duma, la Paula Echevarría rusa

GTRES 26/09/2013 19:41

Miroslava asegura que "la moda es arriesgar, experimentar... No debemos seguir los dictados de la industria" y eso es algo que sigue a rajatabla. Cuando la ves en fotos, es inevitable pensar: ¿cómo es posible que haya hecho esa combinación tan arriesgada y que esté tan sencillamente perfecta?

Te guste o no su estilo (segunda opción poco probable), ya se ha convertido en un icono en el mundo de la moda. Los diseñadores conocen su influencia y por ello es una indispensable en el 'front row' de las grandes firmas, como Chanel o Versace. En esta imagen la vemos junto a la modelo Coco Rocha, la también it girl Leigh Lezark y su amiguísima Elena Perminova.

Algunas de sus señas de identidad son los colores intensos. Puede romper un 'look total' con un mantón o un gorro con un lazo. Así es ella. Pero también es capaz de mezclar estampados de la forma más inesperada. El resultado siempre es un cóctel de originialidad y elegancia chic . Encuentra su inspiración en Nancy Reagan, Jaqueline Kennedy, Tilda Swinton, Chloë Sevigny o Diane Kruger.

Completa sus 'looks' con bolsos de firmas como Chanel, Ives Saint Laurent o Fendi. De hecho, fue una de las pioneras en llevar dos bolsos (el mismo dos veces, cruzados entre sí, para ser más exactos). Como ella misma dice: "No escribo poemas, no soy la más guapa... Pero puedo crear un look.

Otro de sus vicios son los abrigos, según ella misma reconoce. Normal, viviendo en Rusia. Sus favoritos son los oversize, y eso que es chiquitita. Para ella, su estatura es de hecho un problema que sabe solventar escogiendo piezas que resultan ser pequeñas grandes joyas. Miroslava, Mira para los amigos, tan pronto te sorprende con una sudadera con taconazos o calcetines con sandalias.

Fiel a firmas como Chanel, Alexander Wang, Prada, Miu Miu o Lanvin, entre otros, es una clara defernsora de los diseñadores de su tierra. Así, en su armario vemos modelitos de Vladislav Zaitsev, Valentin Yudashkin, Ulyana Sergeenko, Vika Gazinskaya o Alexander Terekhov.

Y EL PUNTO FINAL: MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

A la hora de maquillarse, Miroslava es sencilla y bastante fiel a sus básicos: nunca sale sin eye-liner. Si lleva sombras (rara vez), son ahumados discretos. Rompe la base de maquillaje con coloretes rosas (muy sutiles). Lo normal es verla con gloss pero a veces apuesta por el rojo intenso para los labios, que la favorece con nota. En cuanto al pelo, hace un tiempo se cortó la melena y desde entonces apuesta por una corte midi muy juvenil. No la pierdas de vista. Puede que ella sea quien decida lo que te pongas la próxima temporada.