Ricky Martin y su pantalón 'baggy' elegante de 'La Voz' revolucionan la red

Adela Leonsegui 12/12/2013 17:14

Empezaban las semifinales de La Voz y al momento podíamos leer cientos de tuits que no hablaban de música, sino del estilismo de Ricky Martin: todo de negro, con sus pantalones 'baggy'. Un sector claramente lo apoyaba: había dejado impresionados a sus seguidores y lo expresaban así en las redes

Pero todo no eran alabanzas, se podían leer muchos mensajes de estupefacción e incluso de espanto. Los pantalones 'cagados' no siempre han gozado de buena fama, a pesar de haber sido la moda hace algunos años. Para muchos son incómodos y poco elegantes y así se lo hicieron saber al cantante mediante sus tuits.

¿Hará Ricky Martin tras esta actuación que vuelva la moda 'baggy'? Hace unos años, concretamente en 2009, estos pantalones causaron furor. Las mujeres más entendidas en moda, Emmanuelle Alt, directora de Vogue París, entre ellas y las modelos más conocidas, Elle Macpherson entre otras, cayeron rendidas a esta tendencia. Hoy no es uno de los patrones más solicitados, pero algunas mujeres como la actriz Raquel Meroño, siguen encontrándoles sus encantos.

Hoy son muchas las cantantes que siguen usando este estilo de pantalones, tanto para pasear por la calle como Fergie, como para subir a los escenarios. Jennifer Lopez consigue suavizar sus curvas con el modelo de pantalón 'jodhpur'. También la cantante Gwen Stefani ha bailado y cantado en varias ocasiones con uno de estos pantalones.

Para el cantante Justin Bieber es un modo de quitarse el perfil de "chico bueno". Un pantalón desestructurado como este, si además lo lleva milagrosamente colocado muy por debajo de su cadera sin que se le caiga, resulta también una provocación, como la de ir andando sin camiseta por la calle.

Cuando has cogido un poco de peso, tras un embarazo como Halle Berry, o por cualquier otro motivo, el pantalón baggy es un recurso muy útil. El patrón de estos pantalones nos ayuda a esconder un par de kilos que en un pantalón pitillo no cabrían ni por asomo. Esta es la cara buena de este modelo de pantalón, aunque Ricky Martin no tenga ningún kilo que tapar.