¿Ojos en las manos y piernas en el cuello? El surrealismo llega a la moda

Adela Leonsegui 12/11/2013 10:50

El ‘street style’ es fiel reflejo de las tendencias más vanguardistas, unas calarán, otras se perderán por el camino, pero es capaz de dejarnos imágenes como esta: no una ni dos, fueron muchas las chicas que coincidían en la semana de la moda de París con este accesorio tan curioso llamado ‘googly eyeball ring’. En este caso se trataba de la invitación al desfile de Stella McCartney, pero ninguna se lo quitó a la salida. Podemos hacernos con uno en ebay.com.

Pero parece que llevar los ojos en las manos, ya sea en forma de joyas o como decoración artística de las uñas, ha dejado huella en alguna ‘celeb’. Alexa Chung se entrega a las dos tendencias: calca el color de sus ojos con el anillo de su dedo índice y sorprende con un ‘nail art’ que requiere dosis extra de paciencia.

Un gran frasco de perfume de cristal transparente haciendo las veces de bolso es la última excentricidad de la ‘it girl’ rusa Miroslava Duma. Acudió al desfile de la 'maison' Chanel vestida y calzada con ropa y zapatos de la mítica casa de modas y dejando claro que su perfume favorito también lo firma la casa francesa.

El bolso en forma de labios de la diseñadora inglesa Lulu Guinness es uno de los complementos fetiche de la temporada. Tres inglesas que hacen patria, son las modelos Kate Moss, Poppy Delevingne y Agyness Deyn. Cada una a su manera apuesta por el bolso más surrealista del mercado.

La firma de joyería Yaz Bukey ensambla objetos incongruentes en forma de collares, el de las piernas con zapatos de tacón de colores de Elena Perminova o de los dedos con uñas rojas de Michelle Harper, tocados como el plato con ojos de esta última o bolsos en forma de ‘smiley’, de dados o con la cabeza de Anna Wintour.

Gigantescos insectos han desfilado por la pasarela de la casa francesa Lanvin como salidos de un cuadro de Dalí. Enormes moscas y escarabajos alados de la firma decoran los vestidos de Cara Delevingne y Blake Lively. También mariposas y libélulas fueron protagonistas en Cannes del peinado de la actriz Freida Pinto.

Y siguiendo con animales, de la barroca colección de accesorios diseñada por Anna dello Russo para H&M hay que rescatar sus gafas de sol con montura de cocodrilos dorados. En lo que a gafas de sol se refiere, las más surrealista se fabrican por la marca Mercura y con ellas se han dejado fotografiar Lady Gaga y Beyoncé entre otras ‘celebs’.

Transformar un objeto de manera creativa es una de las reglas que sigue el surrealismo. En los zapatos, jugar con las proporciones y formas del tacón hasta convertirlo en una coma, los de Tom Ford de Emma Watson y los Dior de Nicole Kidman o invertir su posición, los Marc Jacobs de la actriz Sophia Bush, son sólo algunas de sus posibilidades.

Ensamblar objetos incongruentes es otra de las normas del surrealismo y sin duda uno de los zapatos más surrealistas que hemos visto fueron las garras de león de Christian Louboutin. Con ellos vimos caminar muy sonriente a Sarah Jessica Parker, como si para ella fuera natural que sus pies terminaran en garras y que los leones usaran zapatos de tacón.

Otro de los diseñadores que ha apostado por el surrealismo, quizá el más significativo de la temporada, es Kenzo. Ha llenado de ojos sudaderas, vestidos y pantalones y las famosas, como la actriz Diane Kruger y las modelos Gisele Bundchen y Ming, no han dudado hacerse con algunas de sus prendas.