¿Quieres pasarte el verano en camiseta? Te contamos cómo volver a enamorarte de ella

Adela Leonsegui 23/07/2014 20:21

Camiseta básica

Si en tu armario no puede faltar una camiseta blanca eres de las que aman los básicos. No falla combinada, como la lleva Emma Stone, con pantalones vaqueros pero el resultado es un ‘look’ poco atrevido. Prueba a combinarla con tejidos nobles como la seda o el raso y hasta con los brillantes, el resultado es más interesante que si te limitas a la suma de los dos clásicos.

Camiseta contrapunto

Aprovecha este año la fiebre del pantalón ‘palazzo’ para combinar tu camiseta básica. Si utilizas un pantalón de grandes dimensiones conviértelo en el protagonista de tu ‘look’. Los estilismos de Hanneli Mustaparta y Caroline Issa funcionan bien porque con camiseta blanca ambas consiguen que nada distraiga nuestra atención de la prenda principal de sus estilismos.

Camiseta de fan

Una camiseta con la cara de un personaje famoso es la señal inequívoca de que ha pasado a convertirse en icono global. Jessica Alba se declara fan de Kate Moss y Berta Collado dejó clara su pasión por Mike Jagger en el concierto de los Rolling Stones. Saca a pasear a tus ídolos de ahora y, mucho mejor, si encuentras camisetas de aquellos que fueron tus ídolos de juventud.

Camiseta pancarta

Cuando un famoso se une a la defensa de una causa no necesita gritar consignas, en ocasiones le basta con lanzar mensajes subliminales (o evidentes) a través de sus camisetas. Goya Toledo y Penélope Cruz se han unido al movimiento anti-prospecciones de petróleo y lo manifiestan en cada una de sus apariciones a través de la frase ‘No Oil’ impresa en sus camisetas.

Camiseta rock & roll

Si este verano estás pasando por tu momento ‘heavy’ aprovéchalo para pasear un estilismo transgresor como el de Miley Cyrus que, con camiseta y shorts, parece ir sin pantalones. También puedes optar por un ‘look total black’ como el de Freja Beha o, igual que Kendall Jenner y Hailey Baldwin, lucir las camisetas de los grupos de rock más emblemáticos con tus vaqueros más desgarrados.

Camiseta ‘effortless’

Un estilismo ‘effortless’ es el que resulta fácil y natural. Puede ser el resultado de combinar prendas sencillas con un elemento distorsionante, que en el caso de Caroline de Maigret son blazer y vaquero con ‘retro’ zapatillas Adidas, o de mezclar varios elementos potentes en un solo ‘look’, en el caso de Erin Wasson chaqueta, cinturón, collar y zapatos. En ambos casos el secreto es neutralizar con una camiseta básica.

Camiseta con falda

Estamos ante el ‘todo vale’. Desde la maxi falda de vuelo de Yasmin Sewell que, para no duplicar volúmenes, debe ir acompañada de camisetas pegadas al cuerpo, a la mini de Alexa Chung. También puedes probar a llevar tu falda lápiz como Nieves Álvarez, con una camiseta conseguirás darle un aspecto más dinámico y menos formal.

Camiseta ‘working girl’

Si el verano te pilla en época de trabajo no desesperes, las camisetas también son para la oficina. Ponte las más sencillas como lo hace Miranda Kerr, con pantalones de hilo o de algodón y zapatos de salón. La propuesta de Caroline Issa es dar un aire nuevo a tu traje combinándolo con camisetas de color. Para las que prefieren ir a lo seguro están los colores neutros, Emmanuelle Alt hace una apuesta básica en tonos grises y negros.

Camiseta sofisticada

Si buscas un punto de sofisticación no pienses en camisetas de brillos o lentejuelas, combina las que usas a diario con minis y botines. Es lo que hacen Christine Centenera y Helena Bordon, ésta última incluso añade un toque chocante con la chaqueta estampada. Geraldine Saglio consigue el mismo efecto con una falda asimétrica y ‘stilettos’ porque la camiseta básica solo necesita buenos aliados.