Los 'mini shorts' o esos compañeros imprescindibles del verano

CAROLINA G.SERRANO 03/06/2013 10:38

Los shorts son tan volubles que puedes lucirlos en prácticamente cualquier ocasión. Son ideales para momentos más informales tipo playa o día de campo. Con los zapatos y accesorios adecuados puedes ponerte un par de estos hasta en la oficina. Siguiendo la pista de Paula Echevarría te darás cuenta de que es una auténtica adicta a esta tendencia y sabe cómo sacarle partido a sus piernas.

Una de las novedades respecto a otros años en shorts han sido los de talle alto. Combinados con 'tops cropped' son una apuesta digna de una fashionista total, pero ojo, porque son pocas las que pueden enseñar chicha por todos lados sin parecer Madonna en sus tiempos mozos. Es el caso de Miley Cyrus, que al ser toda una celebrity hollywoodiense nadie la mira de forma extraña por llevar este tipo de prendas (además de su corte y tinte de pelo).

Tras el festival de Coachella nos hemos quedado babeando por todos los pantaloncitos cortos que lucieron las estrellas en los Ángeles. Los dibujos geométricos de estilo étnico arrasan en todas sus variantes. Los de Diane Kruger causaron sensación tras los conciertos del pasado mes y aunque no vayamos a las boutiques más exclusivas de California, hemos rastreado por la red y en H&M tienen unos shorts igualitos a los de la actriz alemana por sólo 14,95€.

Otra celebrity que apuesta por los pantalones mini es Nicky Hilton. Ella sabe que el animal print nunca decepciona. Si quieres una combinación sexy y fresquita no dudes en poner un poco de color a tus vaqueros. Puedes marcarte un DIY (do it yourself) y hacértelos tú misma. Compra tela de leopardo o córtala de alguna prenda vieja que tengas con este estampado, después pégala con pegamento especial para telas o cósela si eres una manitas en la zona que tú elijas y ¡voilà!

Al parecer no estás a la moda si no tienes algún conjunto hipster (lo que también se entiende por alternativo/modernillo/gafapasta), y de la mano de la actriz Ashley Tisdale te proponemos este outfit de lo más festivalero. Si lo llevas como ella, con la camisa atada a la cintura y la chaquetilla encima, irradiarás los noventa por cada poro de tu cuerpo.

Una de las prendas estrella para combinar los mini shorts son las camisas metidas por dentro. Todo un clásico que favorece y da un toque más elegante a tu look. Para las que no tengan una piernas extra largas la mejor opción es calzar unas cuñas o sandalias con tacón, si por el contrario te sobran centímetros, haz como Taylor Swift y tira de zapatillas tipo vans o converse. Las rayas verticales estrechan la figura, ¡de esta forma maximizarás tu operación bikini!