Complementos extremos: cambia tu ‘look’ en un segundo este otoño

Adela Leonsegui 10/09/2013 18:35

La casa Lanvin sienta las bases del estilo en cuestión de joyas: un depurado ‘bling-bling’ clásico del ‘hip hop’ transformado en collares y broches extra grandes de eslabones y con mensaje. Al ‘love’ de la modelo Lindsey Wixson se han unido otros como ‘cool’, ‘happy’ o ‘help’, además de una fauna compuesta por insectos voladores. Una apuesta arriesgada que promete convertirse en lo más del ‘street style’.

También Chanel ha hecho su apuesta. Si el verano fue de los ‘ear cuff’, esos pendientes que ocupaban toda la oreja, el otoño será de los ‘knuckle rins’, los anillos para las falanges, el que lleva la modelo Candice Swanepoel en su dedo anular. A esta tendencia ‘minimal’ se contraponen los anillos tipo puño americano, el de la actriz Sarah Jessica Parker, que ocupan visualmente toda la mano.

Los bolsos pueden ser de gran tamaño, tipo ‘tote’ como el Saint Laurent de Kylie Minogue en el que cabe todo, estilo ‘clutch’ con mango para sujetarlo con firmeza, el ‘Va-Va-Voom’ de Valentino que lleva Nicky Hilton o estilo ‘arty’ de la que es embajadora la diseñadora Charlotte Olimpia que firma el elegido por la actriz Diane Kruger en forma de reloj.

Esta temporada nos volveremos locas por las botas infinitas, sobre todo las que se ajusta a la pierna como un ‘legging’ y que obligatoriamente hay que acompañar de minúsculas faldas o ‘shorts’, como hacen la actriz Blake Lively y la cantante Miley Cyrus. Las elegidas por la cantante Rihanna, de estampado étnico bicolor, las firma Tom Ford y también se elevan por encima de la rodilla.

En cuanto a los zapatos, la oferta es infinita. Para ser la más ‘cool’ hay que calzar los Oxford bicolor de la actriz Emma Watson, la apuesta más cómoda; si prefieres un estilo ‘lady’ no olvides los zapatos con pulsera como el firmado por Valentino que lleva la princesa Madeleine, pero si quieres ser el centro de atención como Rita Ora, los diseños de Stella McCartney serán una apuesta segura.

Este año nos pondremos cinturones, ya sea en versión ‘punky’ con pinchos y metales varios que rompan con un estilismo sobrio como el de Olivia Palermo, con el barroquismo propuesto por la firma Balmain que lleva la actriz Kate Bosworth o con el estilo ‘bondage’ de Alexander McQueen con el que ciñe su cintura la actriz Jennifer Aniston.

Abrigar tu cabeza está de moda, ya sea con sombreros o gorras tipo ‘navy’ al estilo de la que luce la actriz Meg Ryan, pero esta temporada, con la vuelta del ‘grunge’, la estrella serán los gorros de lana calados hasta las cejas, así han aparecido las actrices Paula Echevarria y Selena Gómez, una buena excusa para aprender a tejer en tus ratos de ocio.

Este año, las piernas se convierten en protagonistas, o mejor aún, las medias que las cubrirán. Las hemos visto plagadas de brillantes y firmadas por Saint Lauren en las piernas de Kate Moss, en rosa chicle y estampadas en las de la cantante Solange Knowles y rotas y tupidas en las de la nueva musa del ‘grunge’, Taylor Momsen.

También nos quitaremos el frío de las manos a base de guantes. Los más rockeros son de Chanel y los lleva la vampírica Kristen Stewart, la polifacética Madonna los prefiere de femenino encaje y hasta la mitad de la mano y Cara Delevingne los elige en cuero y llenos de tachuelas, una propuesta ‘punky’ firmada por Burberry Prorsum.