Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina, Rihanna o Gaga: la ‘alta costura en metal’ de Manuel Albarrán seduce a las vips

hjTon Vilanova

El diseño español está de moda fuera de nuestras fronteras. Si en las últimas semanas hemos visto como Miley Cyrus o Jennifer Lopez apostaban por nombres consagrados de nuestra Fashion Week Madrid, hoy os tenemos que hablar de un orfebre y joyero que vuelve locas a las celebrities más atrevidas. Se trata de Manuel Albarrán, todo un artista del metal.

‘Meléfica’ no hubiera pasado de “traviesilla” sin la magnífica interpretación de Angelina Jolie y un cuidado vestuario y maquillaje que ayudaban a la misma a meterse en el misterioso personaje. La dos veces nominada al Oscar Anna B. Sheppard fue la encargada de diseñar todo el vesturio con Rick Baker (ganador de siete Oscar de la Academia) poniendo su toque mágico en los efectos especiales de maquillaje. Y todo ello con la ayuda inestimable del español Manuel Albarrán, que comenzó con el encargo de unos cuantos accesorios y acabó dando forma a casi todos los complementos que luce la actriz en el filme.
erf

Jolie quería “sentirse bien con el personaje y con lo que llevaba (puesto) para que fuera creíble y creo que en un principio sí le gustó mi manera de trabajar, lo que era mi diseño. Cuando vio mi trabajo ya le gustaba, partimos de unas bases, ya sabía lo que le podría gustar dentro de lo que yo hago”.
dyuh

Porque si algo diferencia a este barcelonés del resto es que tan sólo él hace lo que hace. Lo llama ‘metal couture’ o alta costura en metal, una fusión entre el arte y la moda, consiguiendo aplicar los conceptos básico del patronaje a diversos materiales como el latón, el cobre, la plata, el aluminio o el bronce, y todo combinado con elementos naturales como el cuero, la madera o las plumas.
dgh

Auténticas obras de arte en movimiento que otorgan una alta dosis de dramatismo a la persona que las porta, que llenan de fuerza su look. “La ‘Maléfica’ que yo quería vestir era elegante, femenina, muy 'powerful', con el punto oscuro que tienen las brujas pero muy actual, un avant-garde”.
gby

El resultado no ha podido ser más satisfactorio y se deshace en elogios hacia la actriz: “Estuve con Angelina en varias ocasiones y es una mujer muy inteligente, con los pies en la tierra”.
4r64t

No es la primera famosa de Hollywood que cede al encanto de las piezas de Manuel Albarrán. ¿Recordáis las aplicaciones metálicas del videoclip de ‘Bad Romance’ de Lady Gaga? Salieron de su taller, al igual que el parche que luce en la portada de su single 'Russian Roulette' la influyente Rihanna.
Imposible no mencionar ese magnífico casco dorado que confeccionó para la diosa Madonna en una de sus actuaciones más recordadas, la del intermedio de la SuperBowl.
bh
Además ha trabajado con Black Eyed Peas, Beyoncé, Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Bibiana Fernández. Publicaciones como i-D, Dazed & Confused o Vogue han realizado producciones con sus joyas. Marcas como Givenchy o Lavazza han introducido su toque futurista-gótico en sus campañas de publicidad, y hasta ha colaborado con diseñadores de la talla de Nicola Formichetti o estilistas como la desaparecida Isabella Blow.
ffgr
Mucho trabajo y reconocimiento para este autodidacta que sigue investigando en su taller para ir un poco más lejos: “Soy multidisciplinar, nunca trabajo de la misma manera, me gusta improvisar y cambiar mis métodos constantemente. Lo que más me gusta es hacer mis propios proyectos, los encargos no me molan nada, siempre acabo estresándome. Hago bocetos pero no los sigo”… a no ser que sea para la señora Pitt, claro está.

tv