Blanca Suárez y Dulceida tienen el vaquero que mejor sienta: combina el uniforme del otoño

  • El pantalón vaquero que mejor sienta a cada cuerpo de mujer depende de muchos factores, pero hay un modelo que favorece a todas

  • El patrón del mom jean está inspirado en los años ochenta y además de estilizar la figura, combina con todo

El pantalón vaquero que mejor sienta a cada cuerpo de mujer depende de muchos factores. El primero está relacionado con los gustos personales, pero también hay que tener en cuenta la altura y morfología de cada persona.

En cuanto a los gustos, hay que estar a los que tiene cada una y en eso no debes ceder en función de las modas. En lo que se refiere al patrón que mejor sienta, hay uno que favorece a todos los cuerpos y ese es el mom jean. Se trata de un vaquero cuyo patrón está inspirado en los años ochenta, de talle alto y pernera recta que estiliza la figura y combina con todo.

Es el modelo favorito de Blanca Suárez y Dulceida, dos mujeres con estilos muy diferentes que han sabido llevarse a su terreno un pantalón básico que debería estar en cualquier armario femenino. Inspírate en estas propuestas para hacer de mom jean tu vaquero favorito de este otoño.

Cómo llevarlo a diario

El tiro alto de este tipo de vaqueros hace que tus piernas parezcan más largas sin necesidad de usar unos zapatos de tacón que te sumen unos centímetros. Blanca Suárez ha optado por combinar su mom jean con un body ajustado, haciendo que destaque su cintura con ayuda de un cinturón. Ha completado el look con un zapato Oxford de plataforma y unos calcetines blancos que añaden un toque deportivo a un conjunto perfecto para cada día.

Aunque el calzado de estilo masculino, las botas combat y las deportivas sean a diario los mejores aliados de este tipo de pantalones, no tienes por qué renunciar a los zapatos de tacón. Si te gustan tanto como a Alexandra Pereira, puedes transformarlo en un calzado de día con solo combinarlo con unos mom jeans y una camiseta básica. Si quieres sacar partido al efecto estilizador de este tipo de vaqueros, recuerda dejar a la vista la cintura y los tobillos.

Para quienes busquen un estilo súper ochentero, la apuesta ganadora será un total look denim. Puedes potenciarlo con prendas que lleven hombreras o mangas abullonadas, como las de la chaqueta de Belén Hostalet, o suavizar el estilismo con prendas menos alusivas a la década de los ochenta y apostar por los complementos, que siempre suman muchos puntos y llaman menos la atención.

Mom jeans con un toque de sofisticación

Este tipo de vaqueros son un básico al que se pueden sumar piezas muy llamativas y convertirlo en un look sofisticado para lucir en la semana de la moda de Paris. La apuesta de Dulceida fue combinarlo con un conjunto en blanco de top con escote cruzado decorado tiras que caen hasta el suelo y chaqueta de manga balón, añadiendo un toque de color pastel con un bolso rígido de aire vintage.

También Rocío Osorno busca sumar un poco de sofisticación al vaquero y consigue su objetivo añadiendo un cropped top de satén verde con mangas abullonadas y escote cruzado. No se olvida de añadir unas sandalias de taconazo, pero el efecto sería el mismo con mules, bailarinas o Merceditas de punta afilada.

Las opciones para dar un toque de sofisticación a tu mom jean son casi infinitas, desde apostar por los tejidos metálicos hasta tirar de mezclas explosivas como esta en la que se combinan los conceptos sexy y tomboy. El look está compuesto, además de por los vaqueros, por un top de escote palabra honor al que se añade una chaqueta oversize. Atención a los detalles, que son los que dan el toque maestro al estilismo: un pañuelo de seda al cuello y unas sandalias de tiras finísimas muy femeninas.