Let's rock! Vuelven los grupos de antaño y lo hacen para meterse en tu armario

Adela Leonsegui 06/10/2014 13:35

La boca de los Rolling Stones

El logo de la lengua fuera fue creado por el diseñador John Pascher y utilizado por Andy Warhol para la portada del disco 'Sticky fingers'. Este ‘logo’ se ha convertido en el símbolo más reconocible del grupo británico. En diferentes versiones lo han lucido desde Amaya Salamanca en el concierto que dio la banda en Madrid, a Alessandra Ambrosio, sin olvidar a la actriz Penélope Cruz en la recta final de su embarazo.

Estilismo de concierto

Vayan o no a escuchar a su grupo favorito, las famosas suelen combinar sus camisetas de AC/DC con estilismos ‘de concierto’: ‘shorts’ y Converse para Lana del Rey, vaqueros rasgados y botas militares para Kendall Jenner o ‘leggings’ de cuero negro, ‘biker boots’ y camiseta extra larga para Arancha de Benito. Por obvia, no es una de las mejores combinaciones que puedes hacer con tu camiseta favorita.

A diario

No temas, arriesga. Las mezclas funcionan. Si llevas una camiseta en la que el logo destaca, AC/DC en la de Pilar Rubio, Ramones en la de Sara Carbonero y Guns N’Roses en la de Dafne Fernández, procura relajarte en el resto de tu ‘outfit’. Bastarán un pantalón vaquero sin desgarros o uno de piel para que tu ‘look’ resulte perfecto en un paseo matutino o para posar en el ‘photocall’.

El ‘look’ discreto

Que no te parezca imposible ir al trabajo con tus grupos de rock favoritos porque estos tres estilismos te lo demuestran. Kate Moss combina un traje pantalón gris con deportivas blancas (el ‘must’ de la temporada) y una camiseta homenaje al disco ‘Black in black’ de AC/DC. Fearne Cotton y Kendal Jenner apuestan por el ‘total black’ para los logos más coloridos de Iron Miden y Guns N’Roses. Perfectas sin aspavientos.

Los más jóvenes

Nirvana, Ramones, AC/DC… este es el armario rockero de Pax y Shiloh, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt. Las marcas no quieren dejar atrás a los más jóvenes de la casa y además de camisetas y sudaderas con portadas, nombres y logos de grupos emblemáticos del ‘heavy metal’ y el rock, han creado baberos y hasta ‘bodies’ para los bebés.

En pareja

Que a Adam Levine le va el rock no es ningún secreto, es el cantante de Maroon 5 y aunque no se encuentre entre sus influencias, es un declarado admirador de Metallica. Su mujer, Behati Pinsloo, no se queda atrás a la hora de declarar su amor por las veteranas bandas del ‘heavy metal’ Led Zeppelin y Iron Maiden, combinando sus camisetas con sus inseparables camisas de cuadros atadas a la cintura.

La pasarela

Fue Maya Hansen, nuestra diseñadora de corsés más internacional, la que se atrevió a mezclar una prenda de principios del siglo XX con las bandas de rock y el punk más emblemáticas. El imaginario de Guns N’Roses, Iron Miden o Kiss se convirtió en el estampado de su colección debut en el EGO Madrid Fashion Week. Sus fans incondicionales, Pilar Rubio entre ellas, se apresuraron a lucir estos modelos.

Las zapatillas del rock

Las firmas de zapatillas Converse All Stars o Vans han creado modelos en los que grupos como AC/DC, Iron Maiden o The Clash aparecen como protagonistas. Capítulo aparte merece la edición limitada de las Converse Kurt Cobain (arriba a la derecha), ya sabemos de la debilidad que el cantante tenía por este tipo de zapatillas.