Vuelven los noventa, ¡otra vez!

Adela Leonsegui 12/09/2014 13:55

El 'mini pull', esa palabra que aprendimos

La fiebre del 'crop top' tuvo su origen en la campaña de otoño/invierno de 1994 del diseñador Gianni Versace: las 'super- modelos' del momento luciendo jerséis de lana en tonos pastel por encima del ombligo. Hoy vuelven, casi idénticos, a formar parte del uniforme otoñal. Si no te atreves a llevarlos como ellas, con minifaldas, apúntate a combinarlos con pantalones o con la falda evasé de Diane Kruger.

El 'maxi suéter', comodidad nostálgica

Hubo en los noventa otra versión del jersey de lana, uno de tamaño XL tan enorme y cómodo como el de punto grueso que lleva Julia Roberts. Este año los usarás amplios y hasta la cadera como Miroslava Duma, acompañados de vaqueros y botas que suben más allá de la rodilla (otra referencia a Julia Roberts, esta vez en Pretty Woman) o en modelos ‘oversize’ que utilizarás como vestido.

El talle a la cintura,

Tras años de pantalones de tiro bajo, en ocasiones demasiado, el talle vuelve a situarse en la cintura. Ya hemos visto los modelos 'mum jeans' este verano, como el de Candice Swanepoel, pero hay otra versión más favorecedora: el pitillo que ya han usado Heidi Klum y Kendall Jenner. Combinados con jerséis a la cintura alargan las piernas y estilizan la figura.

Melena de 'top', sensualidad y aroma

Una de las señas de identidad de las 'tops' noventeras, en particular de Cindy Crawford, eran sus largas y cuidadas melenas. La tendencia en pelo es la vuelta a las los acabados naturales y a los 'looks' saludables. Todo, con mucha sensualidad y a base de ingredientes botánicos.

Corte estructurado

Los noventa no fueron sólo de las 'top models', la música y el cine marcaron también parte de la estética de esta década. En 1994, Uma Thurman y su corte a lo Cleopatra en la película 'Pulp Fiction' marcaron la estética de la época. Con ese mismo flequillo recto y una melena por encima del hombro ha sorprendido en su última aparición la modelo Coco Rocha. ¿Es la vuelta de otro hito de los noventa?

Deportivas blancas

Desterradas las 'sneakers' con cuña, esta temporada lo más son las deportivas blancas de los noventa. El catálogo actual incluye modelos icónicos como las Force 1 de Nike, las Superga o las Stan Smith de Adidas, versiones de lujo como la que Hedi Slimane ha diseñado para Saint Laurent y otras aptas para todos los bolsillos que ofrecen los grandes del ‘mass market’. Para adaptarlas a esta temporada combínalas como Camille Charriere o Lauren Hutton, como si fueran unos 'stilettos'.

La hermana pequeña de Moss, también Calvin Klein

En 1992 una jovencísima Kate Moss se convertía en imagen de Calvin Klein. Fue su primera campaña y el principio de su carrera como super-modelo. Este año el portal MyTheresa.com ha decidido relanzar ocho de los diseños icónicos de la firma, entre los que se encuentran los vaqueros que llevó Kate y ha elegido como imagen a su hermana pequeña, Lottie Moss.

Las super-modelos

Fueron las reinas ‘fashion’ de la década de los noventa, las mujeres perfectas que representaban el canon de belleza inalcanzable que marcó toda una época. Ocuparon las portadas de todas las revistas y protagonizaron las mejores campañas de publicidad. Hoy, con más de cuarenta años, siguen siendo mujeres bellísimas y las marcas han vuelto a llamar a las puertas de nombres tan conocidos como Linda Evangelista, Christie Turlington, Claudia Schiffer o Naomi Campbell.